El futuro del mundo informático según HPE

Hewlett Packard Enterprise (HPE) para muchos consumidores es de cierta forma desconocido pues están enfocados al mercado empresarial y no al consumidor final pero gracias a sus productos el futuro del computo se esta moldeando de una manera interesante.

HPE busca una cosa en particular: construir soluciones para todo tipo de aplicaciones. Sean aplicaciones de escritorio, web o móviles la misión de HPE es proveer soluciones para ellos de la mejor manera en la mejor relación costo-beneficio poniendo la experiencia del usuario final siempre adelante. Teniendo esto de frente, el futuro de las herramientas de TI es híbrido.

Existen muchas soluciones de almacenamiento en la nube que tienen cada uno de ellos una forma muy especifica de trabajar y ventajas sobre otros competidores, y cada cliente es libre de elegir el producto que ellos prefieran. Para la empresa el futuro de las plataformas de soluciones debe ser transparente y permitir el uso de cualquier tecnología independientemente del vendedor pues el futuro cambia constantemente y cada día se lanzan diferentes productos y diferentes formas de solucionar un problema.

HPE Discover 2015 London 28

No solo HPE esta preocupado por los clientes finales, pero también en los que proveen servicios para dichos actores del proceso del TI. Es importante proveer las herramientas correctas en el momento correcto con la capacidad de crecimiento apropiado. Nada es para siempre en el mercado del TI y la única constante es el cambio. Ofreciendo soluciones híbridas y reutilizables permiten que la estrategia de HPE sea muy atractiva a mercados donde la certeza de crecimiento acelerado sea un punto inflexible en la decisión de compra de equipos de procesamiento.

La tecnología reutilizable de HPE (HPE Composable) no es solo una linea de productos, es una forma de ver el futuro del procesamiento de la información y del futuro del centro de datos. El nacimiento de IoT (internet of things) tan solo ha motivado que las tecnologías tiendan a evolucionar de manera acelerada y por ello hemos visto un crecimiento tan acelerado en los últimos 5 años. Asimismo ha crecido la necesidad no solo de almacenamiento sino análisis de la información ya almacenada. En algunos casos, el proceso de análisis sucede al mismo tiempo que es almacenado para una futura referencia. Es aquí donde el nuevo producto de HPE quiere cambiar el mercado.

En una de las charlas en las que participamos en HPE Discover 2016 en Londres la semana pasada, el vicepresidente de Marketing, Jason Newton, habló sobre la Estrategia y Visión actual de HPE.  Esta charla la transmitimos en directo a través de nuestro canal de Periscope.   Si quieren ver la charla lo pueden hacer a través de nuestro canal en Periscope.TV/Geeksroom (son dos vídeos).

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.