Muestran la próxima generación en desarrollo del Ford Fusion Hybrid autónomo #CES2017

Ford Motor Company acaba de presentar un vídeo e imágenes de la próxima generation en investigación y desarrollo del Ford Fusion Hybrid autónomo, en Europa es el Ford Mondeo, el cual será presentado en público por primera vez en el CES 2017 en las Vegas y en el North American International Auto Show, ambos eventos se llevarán a cabo en Enero próximo.

El nuevo vehículo utiliza la plataforma actual de vehículo autónomo propietaria de Ford Motor, pero mejorada con nuevo hardware de computadora.  Esta nueva generación reemplaza la generación actual, que fue lanzada hace 3 años atrás.

Ford Fusion Hybrid autónomo

Ford indica que los controles eléctricos ya están cercanos a la etapa de producción.  Además la tecnología de sensores, incluido el emplazamiento, ahora permite al vehículo «ver» mejor todo lo que se encuentra a su alrededor.

También señalaron que los sensores LiDAR del Ford Fusion Hybrid autónomo tienen un diseño más elegante y un campo de visión más enfocado en el objetivo, lo que permite usar solo dos sensores en lugar de los 4 que la plataforma de vehículo autónomo de Ford utilizaba hasta ahora.  Con estos dos sensores genera la misma data que generaba con cuatro.

Ford Fusion Hybrid autónomo

De acuerdo a Ford Motor, el nuevo vehículo también evoluciona los dos elementos principales de la creación de un vehículo autónomo: la plataforma de vehículo autónomo, que es una versión mejorada del coche en sí mismo y el sistema de conductor virtual:

El nuevo coche avanza en ambos campos, particularmente en lo que se refiere al desarrollo y los ensayos del sistema de “conductor virtual”, lo que supone un enorme cambio en la capacidad de captación y tratamiento de datos.

A que nos referimos por “conductor virtual”. Para hacer un coche totalmente autónomo, la SAE define el vehículo nivel cuatro (SAE-defined level 4-capable), que no requiere de conductor para tomar el control y el coche debe de ser capaz de actuar como lo haría un ser humano al volante. El sistema de “conductor virtual” de Ford está diseñado para hacer precisamente eso y está compuesto por:

• Sensores – LIDAR, cámaras y radar
• Algoritmos para la localización y selección de rutas
• Visión computarizada y aprendizaje
• Mapas 3D de alta definición
• Gran potencia de cálculo e informática para manejar estos datos.

A continuación tienen el vídeo publicado por Ford Motor Company:

 

https://youtu.be/6QJeaK7U87o

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.