Facebook lanza herramienta para aplicar marcos creados por el usuario, a su foto de perfil

Facebook acaba de lanzar una nueva herramienta que permite aplicar marcos (stickers) creados por el usuario a sus imagen de perfil, al más puro estilo de Snapchat, aunque por ahora solo podrán usarla los usuarios de Colombia, Irlanda, México, Reino Unido y Taiwan.

En la nueva página de la plataforma Efectos de Cámara de Facebook, pueden ver un vídeo sobre cómo es el procedimiento.  Solo deben de crear el marco (sticker) con formato PNG y fondo transparente con su programa de diseño favorito, lo suben a esa página y allí tendrán una vista previa de cómo se ve el marco con la imagen de perfil.  Luego agregan algunos detalles y deberán esperar a que Facebook lo apruebe, lo que aproximadamente toma alrededor de una semana.

Facebook - Camera Effects

Cuando Facebook aprueba el marco, ya lo pueden usar y hasta lo pueden compartir para que otros lo puedan utilizar y si lo hacen, Facebook ofrece estadísticas para conocer cuantas personas han descargado el marco.  Los marcos se pueden categorizar por localidad o general, de cualquier tema.

Facebook - Marcos

Facebook también está probando marcos similares pero para aplicar desde la cámara interna en la aplicación de Facebook.  Estas pruebas las está llevando a cabo con los usuarios de Irlanda.

Vía | Techcrunch

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.