Los podcasts llegan a Facebook, la red social anuncia Live Audio

Facebook anunció que para satisfacer los deseos de muchos que constantemente están pidiendo nuevas formas de ofrecer información en vivo, la red social anunció el lanzamiento de Live Audio, algo así como una radio vía Internet o podcast en vivo.

Además del tomar el feedback de los usuarios, Facebook también se inspiró en muchos que utilizaban el API de Facebook Live para alcanzar a sus audiencias con audio solamente y en aquellos que también vía Live Vídeo, mostraban una imagen fija que acompañaba al audio transmitido.

Por todo eso decidieron lanzar esta nueva forma de transmitir en vivo, que de acuerdo a la red facilita mucho la tarea, sin necesidad de utilizar el API o mostrar una imagen fija.


Facebook Live Audio

Al igual que Live Vídeo, Live Audio aparecerá en la feed de noticias y permitirá ofrecer Likes, realizar comentarios y compartir la transmisión de audio con amigos, todo en tiempo real.

Para los que tienen terminales Android, Live Audio les ofrece la oportunidad de que continúen escuchando la transmisión, aún si tienen que salir de la aplicación de Facebook para utilizar el terminal para otra tarea y también podrán seguir escuchando aún cuando aparezca la pantalla de bloqueo.  En cuanto a los usuarios de iOS, podrán seguir escuchando pero solo si navegan por otras secciones de la aplicación de Facebook, si salen de la misma, la transmisión de audio se interrumpirá.

Por ahora y como hicieron con Live Vídeo, solo unos pocos ofrecerán Live Audio: BBC World Service , LBC, Harper Collins y los autores Adam Grant y Brit Bennett. A principios del 2017 Facebook planea ofrecer la característica a más usuarios.


Estos artículos también te pueden interesar:

Deja un comentario