La Universidad de Santiago de Chile ofrecerá un curso gratuito en línea, a partir del lunes próximo, 2 de Enero del 2017, a través de la plataforma educativa Miriada X.  El curso se denomina Realidad Aumentada y Transformaciones en la Sociedad.



El objetivo del curso de acuerdo a los profesores que lo dictan es “presentar las oportunidades que abre el desarrollo de proyectos de realidad aumentada con respecto al desarrollo humano, especialmente en la tarea del desarrollo humano en particular en educación, ciudadanía y emprendimiento“.

Curso de Realidad Aumentada

Profesor Elio Fernandez Serrano

Este curso busca indagar sobre las oportunidades que nos ofrecen los proyectos de realidad aumentada para contribuir en la disminución de brechas sociales sentidas como importantes.
En tal sentido pone el foco orientativo en el incremento de la apropiación social de TIC de sectores más rezagados y en buscar estrategias a través de proyectos de realidad aumentada que puedan mejorar la participación efectiva de las personas en el ámbito educativo, ciudadano y de emprendimiento. En tal sentido es un curso dirigido a profesores de aula y también a quienes trabajan en directa relación con sectores vulnerables, como por ejemplo telecentros, bibliotecas públicas, organizaciones comunitarias, ONG, etc.

Este curso será dictado por los profesores Juan Silva, Elio Fernandez Serrano, Víctor Barragán Alvarez, Erika Silva Urbano y Bernardita Celeste Chandia Gutierrez.

El curso consta de 6 módulos, que serán dictados a través de 5 semanas y comprenden aproximadamente 30 horas de estudio.  Los módulos son los siguientes:

Módulo 0. Introducción
Módulo 1. La Realidad Aumentada al servicio del Desarrollo Humano
Módulo 2. Realidad Aumentada y Ciudadanía Digital
Módulo 3. Innovación y Emprendimiento con Realidad Aumentada
Módulo 4. Integración de la Realidad Aumentada en Educación
Módulo 5. Propuesta de uso de Realidad aumentada en nuestros entornos

Enlace para inscribirse al curso | Miriada X