Lanzan Bluetooth 5 el cual presenta mejoras muy importantes, incluidos mayor alcance, estabilidad y rapidez

El Special Interest Group Bluetooth (Bluetooth SIG) acaba de anunciar el lanzamiento del protocolo de comunicación Bluetooth 5, el cual entre otras cosas ofrece mayor alcance (4 vece más), es mucho más rápido y ofrece el doble de banda ancha, comparado con la especificación actual Bluetooth 4.2.

Bluetooth en la actualidad es utilizado por muchos dispositivos como smarphones, periféricos como teclados, ratones, altavoces y hasta auriculares.

Algo también positivo de esta nueva versión del protocolo Bluetooth es que incluye características que permiten mantener conexiones más estables y con menos interferencias, algo muy necesario hoy en día con la cantidad en aumento de nuevos dispositivos conectados.

Lo único negativo de este lanzamiento es que si bien Bluetooth 5 presenta ventajas importantes sobre la versión anterior de este protocolo, por ahora no se verán mejoras en cuanto a la calidad del sonido y en las llamadas telefónicas.  De acuerdo a Engadget hasta el 2018 quizás no veamos mejoras en este aspecto hasta que mejoren algunos aspectos como latencia y compresión de audio.

Con respecto al lanzamiento de Bluetooth 5 y su influencia en el Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés), Mark Powell, Director ejecutivo del Bluetooth SIG señaló lo siguiente:

Bluetooth está revolucionando cómo la gente experimenta el IoT. Bluetooth 5 continúa impulsando esta revolución mediante la entrega de conexiones IoT fiables y la movilización de la adopción de beacons, que a su vez reducirá las barreras de conexión y permitir una experiencia de IoT sin fisuras.

Fuente | Bluetooth SIG
Vía | Engadget

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.