¿Te regalaron un Android? Aplicaciones para Android a tener en cuenta

Seguro que muchos de ustedes hoy 25 de Diciembre, en plena Navidad, estarán disfrutando de su nuevo terminal Android que tanto querían o que fue el producto de un regalo sorpresa inesperado.  Los terminales de hoy en día vienen con muchas Aplicaciones para Android que son imprescindibles como la mayoría de los servicios de Google (Maps, Drive, Gmail y otras), aplicaciones mismas de servicio de telefonía que contrataron, aplicaciones propias del fabricante del terminal y además ustedes mismos seguro que tienen aplicaciones favoritas que volverán a instalar en su nuevo smartphone.

Por eso aquí les quiero comentar sobre unas aplicaciones que si bien no son imprescindibles, son útiles y para tener muy en cuenta.

Aquí tienen la compilación de aplicaciones para Android, espero que las disfruten y Feliz Navidad!

Prisma

¿Te regalaron un Android? Aplicaciones para Android a tener en cuenta 1

Es una aplicación de cámara que permite capturar imágenes, vídeos y hasta utilizar los que tienen alojados en el carrete de su terminal para poder aplicar uno de sus filtros artísticos, con estilos distintos, incluidos algunos basados en los estilos de pintores famosos como Picaso, Levitan y Van Gogh.

Los resultados obtenidos con esta aplicación son espectaculares y de una simple imagen pueden obtener una verdadera obra de arte.

Enlace | Prisma para Android

Clip Layer

Microsoft Clip Layer Android

Esta aplicación lanzada no hace mucho por Microsoft Garage pueden copiar y pegar contenido de una forma simple y rápida.  Esto soluciona el problema de Android, en el cual no todas las aplicaciones permiten copiar contenido para pegar en otras aplicaciones.

La app se puede usar en cualquier pantalla, en donde pueden seleccionar partes del contenido que necesitan copiar para luego pegar en otras aplicaciones instaladas en el terminal, incluida Wunderlist.

Enlace | Clip Layer para Android

Microsoft Selfie

Microsoft Selfie

Una aplicación de Microsoft que permite capturar selfies en forma inteligente, basándose en inteligencia artificial (visión de computadora).  La aplicación considera la edad de las personas, el género, el tono de piel y otras variables para mejorar la imagen inmediatamente después del toque para capturar el selfie.

Esta aplicación también permite mejorar selfies capturados con anterioridad y que se encuentran en el carrete del terminal Android.

Microsoft Selfie también incluye herramientas de edición con las que pueden reducir el ruido, mejorar la imagen y hasta ofrece filtros para aplicar a los selfies.

Enlace | Microsoft Selfie para Android

Giphy Cam

¿Te regalaron un Android? Aplicaciones para Android a tener en cuenta 2

En una época en que los memes, mensajes con expresiones visuales están a la orden del día, no puede faltar una aplicación que nos permite crear un GIF animado fácil y rápido.  Esta aplicación del estupendo sitio de GIFs animados ofrece eso, en pocos segundos crear un GIF para compartir con nuestros amigos, familia y hasta en las redes sociales.

Pueden grabar un vídeo o capturar 5 imágenes en modo ráfaga, que transforma en un GIF.  Pero antes de finalizar pueden aplicar fondos, filtros, emoji, stickers animados, marcos y hasta texto.

(No, lamentablemente no permite utilizar vídeos ya grabados)

Enlace | Giphy Cam

Nexar

¿Te regalaron un Android? Aplicaciones para Android a tener en cuenta 3

Esta aplicación te permite grabar en forma inteligente todo lo que sucede delante de tí cuando vas conduciendo tu vehículo.  Nexar es una aplicación del tipo dashcam pero a diferencia de muchas otras, utiliza inteligencia artificial y los sensores del terminal Android.  Cuando está en funcionamiento va grabando los eventos peligrosos que se producen y hasta detecta si hay un accidente en nuestro camino o el vehículo frente a nosotros frena de golpe.

Además de utilizar la cámara principal del móvil, también utiliza la cámara frontal para grabar lo que sucede en el automóvil.  En caso de accidente, ofrece en forma gratuita un reporte y reconstrucción del evento.  Todo lo que graba lo guarda en la nube, lo que evita utilizar el almacenamiento del terminal.

Nexar todavía se encuentra en estado beta, por lo que se pueden encontrar con algún bug.

Enlace | Nexar para Android

Si su terminal anterior es un iPhone, recuerden que ahora es forma muy fácil de pasar su información desde el iPhone a un terminal Android.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.