Finalmente Amazon lanza la nueva y tan esperada interfaz de usuario para Amazon Fire TV

En Octubre pasado Amazon ofreció un adelanto de lo que sería la nueva interfaz de usuario para todos los dispositivos Amazon Fire TV y muchos, incluido yo que junto con Netflix es un servicio que utilizo mucho.  Ahora, luego de dos meses de espera, Amazon comenzó a actualizar el software de sus dispositivos Fire TV con una actualización OTA (Over The Air) que incluye la nueva UI.

La vieja interfaz de Amazon Fire TV se asemeja mucho a la interfaz de la sección bajo demanda de Time Warner (Ahora Spectrum) con una barra lateral de navegación en la izquierda de la pantalla con una larga lista de opciones y a la derecha de cada una de estas opciones, varios carruseles con los títulos, aplicaciones, juegos y por momentos una experiencia de navegación que frustra al usuario.

Amazon Fire TV

La nueva interfaz si es que no la vieron hasta ahora se asemeja mucho a la interfaz de Netflix con el menú de navegación en la parte superior y debajo filas horizontales  que muestran aplicaciones y contenido.

El menú de navegación de la nueva UI incluye una sección de Recientes al igual que la vieja interfaz, pero ahora aparece en la primera fila y  la fila de los juegos/aplicaciones ahora se pueden personalizar desde el control remoto.

Lamentablemente para algunos usuarios, la actualización por ahora solo está disponible para la segunda generación de Fire TV Stick y la caja Fire TV.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.