Amazon anunció que el Echo Dot fue el producto mejor vendido y más regalado durante la temporada de Navidad

Si bien no ofreció cifras exactas en su comunicado, Amazon anunció que este año en las ventas de temporada de Navidad, vendió millones de unidades del altavoces de la línea Echo, 9 veces más que las unidades vendidas el año pasado.

En el comunicado también anunciaron que Echo Dot fue el producto mejor vendido y más regalado esta temporada en Amazon.com, con millones de unidades vendidas durante todo el año.

Amazon Echo Dot

Respecto a este tema el CEO de Consumo Mundial de Amazon, Jeff Wike, dijo lo siguiente,

Estamos encantados de que millones de nuevos clientes se presenten a Alexa como resultado. A pesar de nuestros mejores esfuerzos y el incremento de la producción, todavía tuvimos problemas para mantenerlos en stock. Desde encender las luces de Navidad y reproducir música para las fiestas a comprar regalos y pedir ayuda con las recetas de las galletitas, Alexa cada día es más inteligente.

También ofrecieron varias diferentes datos que tuvieron como protagonista al asistente virtual Alexa:

  • Alexa ayudó a mezclar cientos de miles de cócteles en esta temporada de Navidad con Tom Collins y Manhattans siendo las bebidas más solicitadas de habilidades como The Bartender, Mixologist y DrinkBoy.
  • Galletitas de chocolate y azucar fueron las recetas favoritas de habilidades de Alexa Food Network y Allrecipes.
  • Home Alone y Elf fueron las películas de vacaciones más solicitadas con Alexa.
  • Alexa ayudó a reproducir millones de canciones festivas este año y las canciones más solicitadas fueron «Jingle Bells» (1999 – Remaster) de Frank Sinatra, «Todo lo que quiero para Navidad eres Tu» de Mariah Carey y «Feliz Navidad» de José Feliciano.
  • Los consejos de cocina más populares solicitados en la víspera de Navidad y el día de Navidad fueron pavo, costillas y galletas de chocolate.
  • Los clientes de Seattle, Nueva York y Chicago, ordenaron «Alexa, reproduce música de Navidad» más que en cualquier otra ciudad de Estados Unidos.
  • Los clientes en Seattle, San Diego y Nueva York, ordenaron «Alexa, enciende las luces de Navidad», más que en cualquier otra ciudad de Estado Unidos.
  • Alexa entretuvo a las familias con juegos populares y los más solicitados fueron Jeopardy !, Twenty Questions y The Magic Door.
Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.