Si bien no ofreció cifras exactas en su comunicado, Amazon anunció que este año en las ventas de temporada de Navidad, vendió millones de unidades del altavoces de la línea Echo, 9 veces más que las unidades vendidas el año pasado.



En el comunicado también anunciaron que Echo Dot fue el producto mejor vendido y más regalado esta temporada en Amazon.com, con millones de unidades vendidas durante todo el año.

Amazon Echo Dot

Respecto a este tema el CEO de Consumo Mundial de Amazon, Jeff Wike, dijo lo siguiente,

Estamos encantados de que millones de nuevos clientes se presenten a Alexa como resultado. A pesar de nuestros mejores esfuerzos y el incremento de la producción, todavía tuvimos problemas para mantenerlos en stock. Desde encender las luces de Navidad y reproducir música para las fiestas a comprar regalos y pedir ayuda con las recetas de las galletitas, Alexa cada día es más inteligente.

También ofrecieron varias diferentes datos que tuvieron como protagonista al asistente virtual Alexa:

  • Alexa ayudó a mezclar cientos de miles de cócteles en esta temporada de Navidad con Tom Collins y Manhattans siendo las bebidas más solicitadas de habilidades como The Bartender, Mixologist y DrinkBoy.
  • Galletitas de chocolate y azucar fueron las recetas favoritas de habilidades de Alexa Food Network y Allrecipes.
  • Home Alone y Elf fueron las películas de vacaciones más solicitadas con Alexa.
  • Alexa ayudó a reproducir millones de canciones festivas este año y las canciones más solicitadas fueron “Jingle Bells” (1999 – Remaster) de Frank Sinatra, “Todo lo que quiero para Navidad eres Tu” de Mariah Carey y “Feliz Navidad” de José Feliciano.
  • Los consejos de cocina más populares solicitados en la víspera de Navidad y el día de Navidad fueron pavo, costillas y galletas de chocolate.
  • Los clientes de Seattle, Nueva York y Chicago, ordenaron “Alexa, reproduce música de Navidad” más que en cualquier otra ciudad de Estados Unidos.
  • Los clientes en Seattle, San Diego y Nueva York, ordenaron “Alexa, enciende las luces de Navidad”, más que en cualquier otra ciudad de Estado Unidos.
  • Alexa entretuvo a las familias con juegos populares y los más solicitados fueron Jeopardy !, Twenty Questions y The Magic Door.

 

Advertisements