Youtube ya soporta vídeo HDR (High Dynamic Range)

Continuando con sus mejoras a través de los años con el objetivo de seguir siendo el mejor servicio de vídeos de la red y luego de integrar nuevos formatos de audio y vídeo, desde vídeo HD hasta 4K, transmisiones en vivo, 3D, vídeo de 360 grados y audio espacial, ahora Youtube introduce soporte para vídeo HDR (High Dynamic Range).

Los vídeos HDR tienen un contraste más alto, revelan sombras precisas, detalladas y además muestran reflejos con más claridad.   Los colores en los vídeos HDR son más vibrantes y como muestra pueden ver la siguiente simulación (para ver HDR verdadero se requiere una pantalla HDR) comparando SDR (Standard Dynamic Range) y HDR.

Youtube Vídeo HDR

Si tienen una TV HDR y un Chromecast Ultra a partir de hoy ya pueden ver vídeo HDR y pronto también lo podrán hacer a través de toda la línea de TVs Samsung SUHD y UHD.

Igualmente si no tienen un dispositivo HDR, podrá ver estos nuevos vídeos aunque en Standard Dynamic Range.

En el anuncio también indicaron que a medida haya más dispositivos HDR disponibles, Youtube trabajará con más socios para ofrecer streaming en HDR.

Para comenzar hoy mismo ya tienen disponible una lista de reproducción con contenido en HDR de creadores como MysteryGuitarMan, Jacob + Katie Schwarz y Abandon Visuals.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.