La Serie 90 de Volvo incorpora varias mejoras de seguridad, motores y conectividad (Android Auto)

Volvo Cars Corporation anunció varias mejoras significativas en sus vehículos de la Serie 90 que comenzarán a fabricar en estos días, en lo que respecta a motor, conectividad y seguridad

Seguridad

Volvo Cars incluirá dos nuevos sistemas de seguridad conectados en los modelos XC90, S90 y V90:

  1. Alerta de firme deslizante. Mejora la información del conductor sobre la calzada en la que está circulando y sobre la que encontrará más adelante.
  2. Alerta de luces de emergencia. Avisa a los conductores sobre vehículos que tienen encendidas las luces de emergencia, lo que es muy útil en curvas muy cerradas y cambios de rasante.

Volovo Serie 90 - Alerta Firme Deslizante

Estas funciones se apoyan en la nube la nube para compartir en forma anónima con otros vehículos de la marca información relevante para la seguridad.

Gracias a la arquitectura escalable de los productos de Volvo, les permitirá incorporar los nuevos sistemas de seguridad en forma rápida y sencilla en los automóviles construidos sobre la plataforma.

En principio Volvo integrará estos sistemas para los autos que venderá en Suecia y Noruega, para luego introducirlos progresivamente en otros mercados.

Conectividad

Los vehículos de la serie 90 del fabricante sueco ya integraban Apple Car Play y ahora completarán el ofrecimiento para la mayoría de los clientes, integrando Android Auto de Google.

Volvo Serie 90 - Android Auto

Por ahora Volvo es el único que ofrece una pantalla para el sistema de info entretenimiento dividida, en donde una de las partes ofrece la interfaz propia de Volvo con las funciones del vehículo, las cuales siempre están actualizadas ya que ese sistema incluye actualizaciones OTA (Over the Air), lo que garantiza que tenga todas las actualizaciones, incluidas las de mapas y seguridad.  La otra parte de la pantalla permite al conductor ver  las funciones del teléfono inteligente.

 

Motores

Volvo S90 (Serie 90)
Volvo S90

Volvo Cars también añade nuevas variantes de motores Drive-E para el Volvo S90:

  • Nuevo motor diésel D3 de 4 cilindros con una nueva transmisión manual de 6 velocidades, proporcionarán un consumo de combustible de 4,3 L/100 km y las emisiones de CO2 disminuirán hasta los 114 g/km.
  • Nueva transmisión automática de 6 velocidades automática acoplada al motor D3 ofrecerá el mismo nivel de emisiones y consumo de combustible que con la transmisión manual.
  • El motor D3 estará disponible con tracción total.
Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.