Volvo comienza a probar un programa piloto de asistencia personal para clientes

Volvo Car Corporation acaba de anunciar el comienzo de las pruebas de un nuevo programa piloto para asistencia personal de clientes de la marca.  El programa fue lanzado en San Francisco, California y en el mismo participarán alrededor de 300 clientes dueños de los nuevos vehículos Volvo XC90 y Volvo S90.

La decisión de lanzar este programa se apoya en un estudio de mercado exhaustivo realizado por la automotriz sueca destinado a conocer más a fondo sobre las necesidades no cubiertas de los usuarios.

Servicio de Asistencia Personal de Volvo

El estudio develó que a más del 70 % de los clientes les gustaría utilizar servicios de repostaje (carga de combustible, cambios de aceite, etc).  Añ 56 % de los encuestados desearían que pasaran a buscar su vehículo para revisiones y al 49 % no les parecería mal que otra persona les llevara el vehículo a otro lugar en el momento que lo necesiten.

Sobre el estudio, el vicepresidente primero de Global Consumer Experience de Volvo Car Corp., Björn Annwall, comentó lo siguiente,

 

En nuestro estudio hemos observado que la gente pasa horas cada semana haciendo estas pequeñas tareas y lo que queremos es devolver este tiempo a los conductores de Volvo para que puedan dedicarlo a algo más productivo.

Por su parte Anders Tylman-Mikiewicz, vicepresidente de Consumer Connectivity Services deVolvo Car Corp, señaló lo siguiente,

Nuestro planteamiento es muy simple: queremos facilitarte la vida utilizando la tecnología de conectividad más avanzada a través de una app para smartphone fácil de usar. Estamos abordando este proyecto de manera ágil y abierta y agradecemos la colaboración de cualquier socio capaz de ofrecer servicios nuevos e innovadores. Esto es solo el principio.

Como se habrán dado cuenta por las palabras de Tylman-Mikiewicz, Volvo no será el encargado de ofrecer todos los servicios.  Muchos de los servicios serán prestados por otros negocios que previamente deben de estar autorizados por Volvo.

Durante el programa piloto, los clientes utilizarán una aplicación móvil de Volvo que lista los servicios de asistencia personal autorizados que se encuentran activos en su zona y además les permite solicitar los servicios.

Servicio de Asistencia Personal de Volvo

Una vez que el negocio o Volvo se ponen de acuerdo con el cliente para realizar el servicio solicitado, la aplicación proporcionará una llave digital que solo se puede utilizar una vez, a una hora y lugar determinados.  Luego de cumplido el servicio, el auto se llevará de vuelta al mismo lugar que estaba estacionado o si el cliente lo solicita, a otro lugar.

Mientras se desarrollan las pruebas con este programa piloto, los laboratorios de la red de innovación digital de Volvo Cars en California, Shanghái y Gotemburgo seguirán investigando para conocer otras necesidades de los clientes y así ampliar los ofrecimientos de servicios.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.