En 3 semanas Tesla lanzará el mejorado Piloto Automático

Los dueños de los nuevos Tesla Modelo S y Modelo X, en 3 semanas más tendrán la primera actualización del sistema Autopilot (Piloto Automático) que será la primera de las actualizaciones incrementales anunciadas por Elon Musk y parte del objetivo de Tesla de tener un Piloto Automático con autonomía total para fines del 2017 o principios del 2018.

Estos nuevos vehículos de Tesla ya incluyen el nuevo hardware compuesto por 8 cámaras que en conjunto permiten al sistema tener una visibilidad de 360 grados, con un alcance de hasta 250 metros.  Al igual que los previos modelos S y X, estos nuevos tienen un solo radar, pero el sistema fue mejorado, permitiendo detectar obstáculos aún con lluvia, niebla y otras condiciones, que antes no podía detectar.

Tesla Vehículos Autónomos

También incluyen 12 sensores ultrasónicos que fueron actualizados con nueva y avanzada tecnología para detectar objetos duros y suaves a mucha menos distancia que los antiguos sensores.

Por último el ordenador también se actualizó y ahora tiene una capacidad de computación 40 veces más poderosa que la versión anterior.

El anuncio del lanzamiento de este primera actualización lo hizo el mismo Elon Musk al responder a un cliente a través de Twitter:

Hace unos días atrás Tesla también realizó una demostración del funcionamiento de Autopilot, funcionando en forma autónoma por calles de ciudad y carretera:

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.