Los dueños de los nuevos Tesla Modelo S y Modelo X, en 3 semanas más tendrán la primera actualización del sistema Autopilot (Piloto Automático) que será la primera de las actualizaciones incrementales anunciadas por Elon Musk y parte del objetivo de Tesla de tener un Piloto Automático con autonomía total para fines del 2017 o principios del 2018.



Estos nuevos vehículos de Tesla ya incluyen el nuevo hardware compuesto por 8 cámaras que en conjunto permiten al sistema tener una visibilidad de 360 grados, con un alcance de hasta 250 metros.  Al igual que los previos modelos S y X, estos nuevos tienen un solo radar, pero el sistema fue mejorado, permitiendo detectar obstáculos aún con lluvia, niebla y otras condiciones, que antes no podía detectar.

Tesla Vehículos Autónomos

También incluyen 12 sensores ultrasónicos que fueron actualizados con nueva y avanzada tecnología para detectar objetos duros y suaves a mucha menos distancia que los antiguos sensores.

Por último el ordenador también se actualizó y ahora tiene una capacidad de computación 40 veces más poderosa que la versión anterior.

El anuncio del lanzamiento de este primera actualización lo hizo el mismo Elon Musk al responder a un cliente a través de Twitter:

Hace unos días atrás Tesla también realizó una demostración del funcionamiento de Autopilot, funcionando en forma autónoma por calles de ciudad y carretera: