Tender.co, aplicación para buscar concursos y licitaciones públicas a nivel mundial

Tender.co en una nueva aplicación Web y móvil para Android, que permite al usuario tener en una sola herramienta acceso a una amplia base de datos con información de contratos públicos procedente de diversas fuentes.

De acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) cada año entre un 13% y un 20% del PIB mundial se destina a la contratación pública de bienes y servicios a través de concursos y licitaciones.  En total las administraciones públicas alrededor del mundo invierten casi 2 billones de euros en contrataciones públicas por año.

Tender.co

En la Unión Europea (UE) para el mismo fin se destina un 14% y el 75% de los anuncios para concursos y licitaciones se producen en 6 países (Alemania, España, Francia, Italia, Polonia y el Reino Unido).   En Europa cada año se publican aproximadamente más de 190.000 anuncios de este tipo.

Es por esto que crearon Tender.co, para ayudar a las empresas y emprendedores a descubrir las oportunidades que ofrecen todas estas licitaciones y concursos.

tender-co-buscador

Esta aplicación se quiere convertir en el buscador por excelencia en cuanto licitaciones y oportunidades de negocio a nivel mundial.

tender-co-alertas

Además de permitir buscar, la aplicación también ofrece la posibilidad de crear alertas para ser notificados cuando aparezcan nuevos concursos y licitaciones.

Ofrecen dos tipos de cuentas para los usuarios, una Gratis que permite buscar, crear un perfil, crear un alerta y recibir notificaciones y otra Premium a 24,99 euros al mes, la cual ofrece características más avanzadas.

En el anuncio del lanzamiento de la aplicación, el CEO de la empresa, Diego Soro, señaló lo siguiente:

Con Tender.co se avanza hacia una gestión más eficiente y transparente de los fondos públicos, favoreciendo mejoras en las condiciones de competencia y permitiendo que los potenciales licitadores tengan fácil acceso a toda la información publicada por la Administración Pública.

Enlace | Web – Google Play.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.