Las Tendencias de búsquedas de Google en EE.UU. antes del cierre de los comicios

Como todos conocen hoy se están llevando a cabo las elecciones presidenciales en Estados Unidos y además de votar, los ciudadanos están ansiosos por conocer quién es el próximo Presidente de este país.

Pero mientras las horas corren hasta el cierre, muchos utilizan el buscador de Google para buscar sobre distintos cosas relacionadas con la votación, inclusive buscan respuestas a problemas normales que suceden durante esas horas.

Hillary Clinton - Donald Trump

Aquí tienen algunas de las tendencias de búsquedas que recibimos de Google recopiladas hasta el momento:

  • Arizona tiene el interés más alto en búsquedas de problemas de boletas (3x el promedio nacional)
  • Pittsfield Charter Township, Michigan tiene el mayor interés en búsquedas de intimidación de votantes (6 veces el promedio nacional).
  • El interés de la búsquedas de líneas largas es más alto en Georgia. Alcanzó un máximo de alrededor de las 7AM EST alcanzando casi 5 veces el promedio nacional.
  • Arizona, Ohio y California tienen el mayor interés en la búsqueda de boletas provisionales (promedio nacional 3x-4x).
  • Carolina del Norte, Pensilvania y Virginia Occidental tienen el mayor interés de búsqueda para el estatus de votante inactivo (promedio nacional 3x-5x). Ciudades principales en PA: Phoenixville, New Kingstown. Principales ciudades de todo el país: East Greenbush, NY (20x).
  • Pensilvania y Washington, D.C. son los estados con mayor interés de búsqueda relacionados con la intimidación de los votantes (> 2x). Principales ciudades: Pittsfield Charter Township, Michigan (6x), Pittsburgh PA (5x), Indianapolis, Indiana (4x), Filadelfia, Pennsylvania (4x), Detroit, Michigan (3x).
  • Rhode Island (5x), Pennsylvania (4x), Utah (3x) tienen la mayoría de las búsquedas relacionadas con problemas de máquina de votación. Principales ciudades: Cheektowaga, NY (30x). Ann Arbor, Michigan (5x), Philadelphia PA (4x).

Una de las principales preguntas buscadas en español a nivel nacional ¿Qué sucede si Trump gana?.  Pero en Florida la cosa cambia ya que la pregunta es ¿Qué pasa si Trump pierde?.  También en Florida, que es un estado clave en estas elecciones, muchos están buscando «donde votar».

Las ciudades top en donde se ha buscado  más por el término «Dónde votar» son las siguientes:

  1. Hialeah, FL
  2. Doral, FL
  3. Miami, FL
  4. Santa Ana, CA
  5. El Paso, TX
Tres de los top 5 estados donde se busca «¿Dónde Votar?», son los estados con más latinos:
  1. Florida
  2. Texas
  3. California
  4. New Jersey
  5. Nevada

Otra búsqueda que es tendencia en las últimas 6 horas en varios estados es «No puedo votar» y los estados con más búsquedas de este tipo son los siguientes:

  1. Maryland
  2. Arizona
  3. Florida
  4. New Jersey
  5. New York
Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.