Hoy Microsoft anunció que cualquiera puede iniciar una conversación en Skype Web, aún sin tener una cuenta y sin necesidad de instalar Skype en el ordenador.



Solo tienen que entrar en Skype.com, tocar el botón Iniciar Conversación y agregar su nombre, luego Skype les dará un enlace único, el cual podrá compartir vía email o redes sociales con sus contactos, tanto en forma individual, como en grupo.

Skype Web

Una vez que la otra persona o personas hacen clic en el enlace entrarán en la conversación en forma inmediata y si esas personas no tienen cuenta en Skype, también podrán ingresar como Guest a través de Skype.com.

De esta forma también podrán utilizar todas las características gratis que ofrece Skype, incluido mensajería instantánea entre dos o más personas, llamadas de voz, vídeo llamadas, compartir pantallas y hasta compartir ficheros.

En conversaciones de este tipo los usuarios pueden invitar hasta 300 personas en chats y hasta 25 personas en llamadas de voz y vídeo llamadas, todo en forma gratuita.  Estas conversaciones durarán 24 horas.

En el caso de que quieran retornar a una conversación pasadas las 24 horas, llamar a un teléfono fijo o celular o traducir una conversación en tiempo real, deberán abrir una cuenta gratis de Skype.