Renault llega a un acuerdo con Chronocam para desarrollar tecnología de visión artificial para sus vehículos

El Grupo Renault ha llegado a un acuerdo con la empresa Chronocam SA, creadora de unos sensores de visión inspirados en el ojo humano, para continuar con una nueva fase de investigación y desarrollo de las soluciones de visión artificial de Chronocam para ser aplicadas a los sistemas de ayuda al conductor (ADAS) de Renault y en sistemas de conducción autónoma.

No es la primera vez que Renault colabora con Chronocam, anteriormente había hecho una inversión vía una recaudación de fondos, a través de la cual consiguió 15 millones de dólares de firmas de inversión como Intel Capital, Robert Bosch Venture Capital, iBionext, 360 Capital y CEA Investissement.

La tecnología de Chronocam ofrece los siguientes beneficios para la asistencia al conductor y la conducción autónoma:

  • Una detección más rápida de las personas y obstáculos.
  • Una mejoría del rendimiento de las cámaras para detectar mejor y adaptarse a las condiciones del entorno.
  • Una reducción del coste total de instalación, lo que supone que las ayudas a la conducción sean más accesibles a un mayor número de vehículos y mercados, para mejorar la seguridad de todos.

De acuerdo a Renault este trabajo en conjunto permitirá continuar con el desarrollo de la tecnología de visión artificial de Chronocam para ser aplicada en sistemas para «evitar colisiones, proporcionar asistencia al conductor, proteger al peatón, detectar los ángulos muertos, así como otras funciones esenciales para mejorar la seguridad y la eficacia de la conducción humana y autónoma».

Con referencia al acuerdo, el vicepresidente y director de Ingeniería del Grupo Renault, Gaspar Gascón, señaló lo siguiente,

Nuestra ambición es convertirnos en una de las primeras marcas en proponer una tecnología de conducción “sin manos y con los ojos cerrados” en los vehículos fabricados en serie a un precio asequible. Por ello, nos complace trabajar con Chronocam en una tecnología de visión por ordenador. El objetivo es proponer ayudas a la conducción aún más seguras y más asequibles y avanzar progresivamente hacia los sistemas de conducción autónoma.

Por su parte el presidente y cofundador de Chronocam, Luca Verre, declaró

Estamos encantados de poder trabajar con un líder mundial y ejemplo en materia de innovación como Renault para aplicar nuestra tecnología al mundo de los transportes conectados e inteligentes.   Los vehículos autónomos presentan exigencias únicas a las que Chronocam puede dar respuesta, con sistemas de detección más rápidos que pueden funcionar en una amplia variedad de condiciones. En conjunto, estoy convencido de que nuestras dos organizaciones pueden hacer progresar todavía más la capacidad de visión de los vehículos.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.