«Regreso a Marte» mostrará el excelente trabajo de creativos españoles

Este Domingo 20 de Noviembre a las 19:00 hora de España y justo antes del segundo episodio de la fantástica serie Marte, en el mismo canal se emitirá un documental llamado «Regreso a Marte«, creado por National Geographic España que «nos adentra en la idiosincracia de un planeta que siempre ha fascionado a la humanidad«.

En la historia de la exploración espacial, muchas son las misiones que se han enviado a Marte y muchas han fallado y tanto que solo 1 de cada 3 misiones logró su objetivo.

Regreso a Marte

Regreso a Marte se centra en el fracaso de la misión ExoMars de la Agencia Espacial Europea (ESA) que envió la sonda Schaparelli y de su homóloga rusa Roscosmos, como así también de los pormenores de esta misión.

Regreso a Marte responderá varias incógnitas de todo lo que implica una misión al planeta rojo

A través de entrevistas y recreaciones, este documental responderá varias preguntas : «¿Cómo se prepara una misión a Marte desde la Agencia Espacial Europea? ¿Hay agua en Marte? ¿Hubo vida en algún momento? ¿Cuáles son las diferencias entre la superficie de Marte y las de la Tierra? ¿De veras es posible hacer de Marte una colonia terrestre?» y otras.

El documental cuenta con la opinión de destacados astrofísicos, astronautas y con la participación especial del actor Alberto Ammann.

Ammann ha experimentado las condiciones de la superficie de Marte gracias a la empresa española Inmedia Studio que recreó las condiciones de esa superficie a través de una experiencia de realidad mixta, montando un set de grabación en donde mezcla realidad virtual con elementos físicos para lograr simular la gravedad del planeta Marte, además de la experiencia de caminar por el suelo de Marte y hasta manejar el vehículo de la expedición.

Regreso a Marte

En el documental Regreso a Marte también cuenta con la colaboración de científicos como «Neil deGrasse Tyson (“Cosmos”); Brian Cox, profesor de la Universidad  física de partículas en la Universidad de Manchester; Jill Tarter, astrofísica y pionera SETI (Investigación de Inteligencia Extraterrestre), los astronautas Chris Hadfield y Russell L. (Rusty) Schweickart o Eric Betzig y Brian Schmidt, Premios Nobel de Química y Física respectivamente y, entre otros, Alejandro Cardesín, responsable de operaciones de Mars Express y ExoMars de la ESA«.

A continuación tienen un vídeo que muestra cómo se creó el set de grabación, con relatos de los mismos creativos Inmedia Studio.

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.