Hackers chinos burlan la seguridad del Google Pixel en 60 segundos

Un equipo de white-hat hackers chinos de la firma de seguridad de Beijing Qihoo 360, demostró cómo burlar la seguridad del nuevo terminal Google Pixel en solo 60 segundos.

Esto lo hicieron en una competición de hacking en Seúl, Corea del Sur, llamada PwnFest, donde a través de un exploit pudieron ejecutar código en forma remota en el smarphone Google Pixel, utilizando una vulnerabilidad del tipo día cero, a través de la cual pudieron instalar el código.

Los hackers del equipo Alpha de Qihoo 360 pudieron correr la aplicación de la tienda Google Play y luego abrieron Google Chrome para mostrar una página con la leyenda «Pwned By 360 Alpha Team».

pwdfesttargets

Esto les permitió ganar una de las competencias llevándose los 120.000 dólares del premio, aunque esta no fue la única competencia que ganaron, también lograron burlar Adobe Flash en pocos segundos, a través de un par de exploits, uno de los cuales tiene más de 10 años.

Este equipo también logró demostrar vulnerabilidades del nuevo navegador de Windows 10, Microsoft Edge.

Además del equipo Alpha, Qihoo 360  también presentó otros equipos de hackers, uno de los cuales utilizó el primer exploit del tipo día zero contra VMware Workstation 12.5.1.

En total, Qihoo 360 se llevó la friolera suma de 520.000 dólares.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.