El proyecto Bienestar de Hyundai permitirá monitorear y cuidar la salud de los ocupantes del Hyundai Genesis

Hyundai Motor Company está trabajando en un proyecto llamado Bienestar que incluye funciones para monitorear y cuidar la salud de los ocupantes del Hyundai Genesis y el objetivo es integrar varias de estas funciones hacia finales del 2017.

Entre otras cosas estas funciones medirán el pulso y temperatura de los pasajeros, llamará a los servicios de emergencia y hasta ofrecerá primeros auxilios en caso de una emergencia.

Este proyecto es una idea del Presidente de Hyundai, Chung Mong-koo y en estos momentos se encuentra en la fase de R&D (Investigación y Desarrollo) previa a la fase de producción masiva.  Bienestar cuenta con la colaboración de 3 a 4 universidades, incluyendo la Universidad Nacional de Seúl y de acuerdo a Chung Mong-koo este proyecto puede mejorar la calidad de vida de los ocupantes del vehículo y por supuesto la calidad de sus vehículos.

Bienestar, junto con otros proyectos que Hyundai Motor Company está desarrollando, es parte de la visión que tiene la empresa para la futura generación ‘Car to Life’ «donde los automóviles se convierten en el centro de todas las vidas«.

Hyundai Genesis - EQ900

Esta no será la primera vez que la empresa coreana introduce funciones para la salud y bienestar de los pasajeros en el Hyundai Genesis

Esta no es la primera incursión de Hyundai en este terreno del bienestar y la salud, anteriormente en el Hyundai EQ900 (es la nombre del Genesis en Corea del Sur) ya había incluido un «Modern Ergo Seat», un asiento diseñado para minimizar el grado de fatiga de los pasajeros y además con la ayuda de la Escuela de Medicina de la Universidad de Seúl desarrolló un Sistema de Control Inteligente de Postura, el cual en forma automática posiciona los asientos, el volante, los espejos de las puertas y la pantalla transparente por sobre el volante, de acuerdo a la postura optimizada luego que el conductor ingresa información de su cuerpo como por ejemplo peso y altura.

hyundai-genesis-2015-00042

Pero Hyundai no es la única automotriz que está interesada en este tema, otras marcas que producen automóviles de lujo como el Hyundai Genesis también están interesadas en el bienestar y salud del conductor y pasajeros como por ejemplo Audi que no hace mucho anunció un sistema similar llamado Audi Fit Driver.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.