De acuerdo a sus creadores, Predictive World es una herramienta analítica basada en investigaciones reales utilizando big data que permite generar un perfil digital y predecir el futuro de las personas.



Esta herramienta está inspirada en el sistema ctOS 2.0 del juego Watch Dogs 2 y su objetivo es “demostrar que en el mundo actual ya se pueden recopilar datos que aparentemente no tienen ninguna importancia y usarlos para crear perfiles y patrones de comportamiento“.

Además de big data, Predictive World utiliza información personal (de Facebook) e información demográfica basada en el lugar en que se encuentra el usuario, aunque para estos dos últimos, el usuario debe de autorizar el uso y si no lo hace la herramienta funciona igual, pero advierte que los resultados serán menos precisos.

A esta altura todos sabemos que al navegar en línea y en nuestras vidas fuera de línea a través de transacciones, viajes y otras cosas, dejamos una huella, mucha información, la que luego es analizada para obtener datos de nuestra personalidad y de las probabilidades que tengamos de comprar o hacer algo.  Ahí es donde trabaja esta nueva herramienta, analizando una pequeña parte de esa información a través de un algoritmo creado por investigadores del Centro de Psicometría de la Universidad de Cambridge.

Predictive World

Este sistema que crearon es similar a otros, utilizados por otras empresas como por ejemplo las aseguradoras, que utilizan esta información personal para determinar si te ofrecen o niegan una póliza de seguros.

El uso de Predictive World es simple y como les comenté antes, pueden hacerlo sin develar su ubicación, ni conectarse a Facebook.  Luego de aceptar las condiciones de uso, la herramienta trabaja por unos segundos y entrega los resultados que ofrecen mucha información como las probabilidades de tener un accidente, de morir y hasta de fumar marihuana.

Predictive World

No podemos determinar si las predicciones se acercan a la realidad o no, pero si podemos decir que es una herramienta muy entretenida e interesante y además de inglés, la pueden usar en español.

Enlace | Predictive World

Visto en TNW