Esta vez es oficial, Microsoft acaba de anunciar la disponibilidad de la primer Preview de Visual Studio para Mac y decimos que esta vez es oficial, ya que hace un par de días atrás apareció la noticia en el blog de MSDN (Microsoft), pero a los pocos minutos fue eliminada.



En la conferencia Connect de Microsoft para desarrolladores, la empresa de Redmond hizo el anuncio oficial y ahora los desarrolladores podrán utilizar las bondades de este nuevo IDE que si bien está basado en la plataforma Xamarin Studio, comprada por Microsoft hace unos meses atrás, presenta una UX muy similar a la versión de Visual Studio para Windows.

Microsoft Visual Studio para Mac

La primer preview no soporta todos los tipos de proyectos de Visual Studio Windows, aunque si los desarrolladores poseen Team members, tanto en MacOS, como en Windows,  o trabajan y pueden cambiar entre los dos sistemas operativos, también podrán compartir proyectos entre las dos plataformas, por lo que podrán importar los proyectos de Visual Studio de Windows.

Visual Studio para MacOS también utiliza los mismos debuggers de Xamarin y .NET Core, además de los mismos diseñadores utilizados en Xamarin para iOS y Android.

Esta preview también soporta desarrollos en native iOS, Android y MacOS a través de Xamarin u desarrollo para servidores via .NET Core con integración de Azure.  También soporta los lenguajes de programación F# y C#.

Enlace | Visual Studio para Mac