Microsoft Teams, el nuevo Chat de trabajo para Office 365

Hoy Microsoft anunció un nuevo Chat de trabajo llamado Microsoft Teams, un chat similar a Slack, con la ventaja de estar integrado completamente en Office 365.

En forma predeterminada las conversaciones de equipo en Microsoft Teams son visibles para todo el equipo, pero muy fácilmente se pueden transformar en conversaciones privadas entre dos o más individuos del grupo de trabajo.

Microsoft Teams permite chats de texto, voz y vídeo

Al tener Skype integrado, los equipos de trabajo pueden participar en conferencias de voz y video y para que no sea un chat aburrido, los usuarios pueden añadir emojis, pegatinas, GIFs y memes personalizados.

Microsoft Teams

El chat se puede personalizar para cada grupo en particular con APIs abiertas y extensibilidad rica como por ejemplo las pestañas que proveerán un acceso rápido a servicios de la nube y documentos utilizados en forma frecuente.

Microsoft Teams además utiliza el mismo modelo Conector que Microsoft Exchange, por lo que se reciben notificaciones y actualizaciones de servicios de terceros como por ejemplo GitHub o Twitter por nombrar algunos.  Además Teams incluye soporte para el Microsoft Bot Framework, lo que permite integrar servicios de terceros.

Otro de los anuncios de hoy relacionados a Teams es la Preview del programa para desarrolladores, lo que permite crear soluciones para integrar a Microsoft Teams.  La empresa señaló que cuando Teams esté disponible para todos, tendrán soluciones integradas de más de 150 desarrolladores, incluyendo Asana, Hootsuite, Intercom y Zendesk.

A  partir de hoy Microsoft Teams estará disponible como Preview en 181 países y 18 idiomas para los clientes comerciales con planes de Office 365 Enterprise o Business.  La empresa de Redmond señaló que esperan ofrecerlo para todos los clientes a partir del primer cuarto del año entrante.

Enlace | Microsoft Teams

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.