Microsoft está trabajando duro para mejorar su nuevo navegador Microsoft Edge y los que estamos en el programa Windows Insiders, probando las versiones Preview de Windows 10 lo sabemos pues normalmente, en la mayoría de los nuevos builds, se ven mejoras, algunas no tan importantes como otras, pero no podemos negar que son mejoras y de alguna manera muestran el esfuerzo de Microsoft por entregar un producto mucho mejor que el viejo Internet Explorer.



Lamentablemente hasta ahora, si bien varios lo han adoptado como navegador de uso diario, no son cifras de adopción que puedan dejar contenta a la gente de Microsoft, es por eso que lanzaron varias campañas para demostrar las bondades del navegador Edge como por ejemplo la campaña del consumo de batería, con la cual la empresa de Redmond demostró que su navegador es el mejor al momento de ahorrar carga de la batería en laptops.

Ahora comenzaron otra campaña y en este caso se centran en la seguridad del navegador.  Esta campaña la llevan a cabo a través de tips de Windows 10, mostrando sugerencias para los usuarios como por ejemplo la que ven a continuación, que dice que Microsoft Edge es un 21% más seguro que Firefox (también lo hacen con Chrome) e indicando que bloquea un 21% más de malware de ingeniería social.

Microsoft Edge

De acuerdo al usuario de Reddit illCodeYouABrain el tip se produce en forma intermitente cuando ejecutan el navegador Firefox.

Respecto a estos tips, un portavoz de Microsoft señaló lo siguiente:

Esta ola de consejos de Windows para usuarios de Windows 10 comenzó a principios de Noviembre. Estas notificaciones con sugerencias de Windows se crearon para proporcionar a la gente información rápida y sencilla que puede ayudarles a mejorar su experiencia con Windows 10.

Si no quieren ver estas sugerencias de Microsoft, solo entran en  Configuración >> Sistema >> Notificaciones y allí las pueden desactivar.