De acuerdo a un reporte de Business Insider (BI), el restaurante de comida rápida McDonalds pronto introducirá nueva tecnología que le permitirá recibir pedidos y pagos vía dispositivos móviles.



Un directivo de McDonalds comentó a BI que la  nueva tecnología será introducida en el 2017 en Estados Unidos y otros países.  Para el 2018 McDonalds piensa tener activo este sistema entre 20.000 y 25.000 restaurantes alrededor del mundo

Aquí en Estados Unidos los pedidos de comida vía smartphone han crecido aceleradamente y empresas como StarbucksChick-fil-A y otras han experimentado esto.

McDonalds

Imagen cortesía McDonalds

Siendo McDonalds la cadena de restaurantes de comida rápida más grande del mundo, se habían quedado estancados en el tiempo en cuanto a ofrecer alternativas para su sistema de ventas y por ende para la comodidad de los clientes, ya era hora de que decidieran integrar un sistema como este.

Ambos ahorran tiempo de espera y en especial mejoran la exactitud de los pedidos o sea, menos posibilidades de cometer un error al preparar la comida pedida.

McDonalds comenzó a probar este sistema a principio de este año en 22 restaurantes en Columbus, Georgia, aunque solo por un tiempo, luego de lo cual no se supo más nada hasta ahora.

Si bien la firma llega tarde con este sistema que ya fue implementado hace rato por otros competidores, ofrece quioscos en más de 7.000 restaurantes alrededor del mundo que permiten a los usuarios hacer los pedidos sin necesidad de hacer los mismos al llegar a la caja registradora, similar a un sistema vía smartphone.

El problema es que estos quioscos cuestan mucho más dinero que una aplicación móvil y su mantenimiento.  Por restaurante el costo de implementar uno de estos quioscos es de 125.ooo dólares.  Igualmente la firma no abandonará el plan de seguir instalando quioscos.