En el Salón del Automóvil de Los Ángeles presentan un concepto de Hyundai Ioniq autónomo

En el marco del Salón del Automóvil de Los Ángeles, Hyundai Motor Company presento un Hyundai Ioniq autónomo, un concepto con un diseño elegante y un sistema LiDAR oculto en su paragolpes delantero.

En la presentación Hyundai señaló que el objetivo principal de este concepto de Hyundai Ioniq autónomo es que los sistemas que permiten este tipo de conducción sean lo más simples posible.

¿Cómo logran que el Hyundai Ioniq Autónomo tenga sistemas de auto conducción más simples?

Esta simplesa en los sistemas necesarios para conducción autónoma se logro mediante el uso de cámaras del Control de Crucero Inteligente y el Sistema de Alerta de Cambio Involuntario de Carril, que ya vienen equipadas estándar en el Hyundai Ioniq,  las cuales se integran al sistema LiDAR.

Hyundai Ioniq Autónomo

Además la empresa coreana está desarrollando un sistema operativo propio, para automóviles autónomos, con el objetivo de obtener una plataforma de bajo precio, para poder instalar en modelos futuros de Hyundai.

La tecnología LiDAR en este automóvil concepto le permite detectar exactamente donde se encuentran objetos y vehículos cercanos.  Algunas de las características del iOniq autónomo son las siguiente:

  • Radar frontal que detecta la ubicación y la velocidad de los objetos en la trayectoria del vehículo para ayudar en la planificación de las rutas
  • Un conjunto de tres cámaras que detecta la proximidad de los peatones, las líneas del carril y las señales de tráfico
  • Una antena GPS para controlar la ubicación exacta de cada vehículo
  • Datos de cartografía de alta definición de Hyundai MnSoft que proporciona precisión en la ubicación, curvatura de las carreteras, ancho del carril e indicaciones
  • Un Sistema de radar de detección de ángulo muerto para garantizar que los cambios de carril, incluso simples, se ejecuten con seguridad

Hyundai Ioniq Autónomo

Estos sistemas autónomos integrados al Hyundai iOniq se complementan con el equipamiento estándar de la gama actual de Ioniq como el «sistema de frenado autónomo de emergencia con detección de peatones, control de crucero inteligente, sistema de alerta de cambio involuntario de carril y alerta de tráfico trasero«.

Además este automóvil concepto integra todos los controles autónomos en el sistema existente, garantizando de esta forma una transición sin sobresaltos para quien conduce entre el modo activo y autónomo.

Actualmente la automotriz coreana está probando 3 Ioniq autónomos y 2 Tucson Fuel Cell, también autónomos, en Namyang, Corea del Sur, donde la marca posee un Centro de Investigación y Desarrollo.

Hyundai Ioniq Autónomo

Esta presentación en Los Ángeles no será la única, en pocas semanas más, mostrará dos Ioniq autónomos en Las Vegas, durante el CES 2017 y no solo en la exposición, los dos vehículos también serán probados por las calles de esa ciudad y Hyundai asegura que esos coches estarán preparados para lo siguiente:

  • Carreteras con elevados niveles de tráfico peatonal
  • Semáforos, señales de STOP y zonas escolaresCarreteras en obras
  • Badenes
  • Perros sin correa
  • Niños jugando
  • Centros comerciales
  • Intersecciones sin señales de tráfico
Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.