HPE demuestra con éxito su nueva arquitectura de computación basada en memoria

Hoy Hewlett Packard Enterprise (HPE) anunció la demostración de la nueva arquitectura de computación basada en memoria, la cual permite incrementar el rendimiento y la eficiencia.

Este prototipo de prueba de concepto de HPE fue desarrollado como parte del programa de investigación de The Machine y el suceso de la demostración representa un hito muy importante en los esfuerzos de la empresa en su objetivo de transformar la presente arquitectura con la cual fueron construidos los ordenadores en los últimos 60 años.

El prototipo de prueba de concepto, que fue puesto en línea en Octubre pasado, muestra los pilares de la nueva arquitectura trabajando en conjunto, como fueron diseñados por los investigadores de HPE Labs.

HPE a través de esta prueba de concepto demostró:

  • Nodos de computación accediendo a un conjunto compartido de memoria adjunta a Fabric.
  • Un sistema operativo (optimizado) basado en Linux corriendo en un SoC personalizado.
  • Enlaces de comunicación Fotónicos/Ópticos, incluido el nuevo módulo fotónico X1, se encuentran en línea y operacionales.
  • Nuevas herramientas de programación diseñadas especialmente para tomar ventaja de una abundante memoria persistente.

HPE The Machine - Arquitectura de Computación basada en Memoria

HPE explica que durante la fase de diseño del prototipo, las simulaciones predijeron que la velocidad de esta arquitectura mejoraría la computación actual en varios aspectos de magnitud.   Por ejemplo al correr las nuevas herramientas de desarrollo en productos existentes, mostraron un incremento en el rendimiento de ejecución de hasta 8.000 veces en una variedad de cargas de trabajo.

HPE espera obtener resultados similares a medida que en el futuro vaya expandiendo este prototipo de prueba de concepto con más memoria y nodos.

 

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.