Google cerrará Map Maker e integrará sus funciones en Google Maps

Desde el 2008 Google ofrece Map Maker, una herramienta que permite a los usuarios hacer cambios y agregar datos a Google Maps.  Ahora Google acaba de anunciar que dejará de ofrecer esa herramienta por si sola y sus funciones serán integradas en Google Maps.

De hecho Google ya ha comenzado a integrar algunas de las funciones de Map Maker a Google Maps, tanto en ordenadores, como así también en dispositivos móviles, las cuales ya son parte de Local Guides.

google-local-guides

Las funciones que ya se encuentran en Google Maps son:

  • Añadir un lugar
  • Editar la información sobre un lugar
  • Compartir más datos sobre un lugar
  • Moderar cambios
  • Ver el estado de los cambios

En los meses que restan hasta Marzo del 2017, Google seguirá integrando más funciones de Map Maker en Google Maps.

Además también anunció que a partir de hoy las ediciones de lugares que los usuarios realizan en Google Maps, ya no estarán disponibles para moderar en Map Maker.

Google seguirá informando sobre nuevas actualizaciones en el Foro de Ayuda de Map Maker y en LocalGuidesConnect.com e invita a los usuarios de Map Maker a continuar colaborando de la misma manera que lo hacen con esta herramienta, pero a través del Programa Local Guides.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.