Ford Motor Company reveló nuevas tecnologías avanzadas de asistencia al conductor en las que está trabajando.  Esas características de próxima generación fueron diseñadas para aliviar los problemas de estacionamiento, mejorar la prevención de colisiones, detectar objetos en la carretera y evitar la conducción en contramano.



Ford Estacionamiento

Actualmente Ford ofrece varias características de seguridad y asistencia al conductor en Estados Unidos como control de crucero adaptativo, advertencia de colisión delantera, alerta de salida de carril con asistencia para mantenerse en el carril, alerta de tráfico cruzado trasero, monitorización de conductor, asistencia de haz de luz adaptativa y Sistema de información de punto ciego.

Nuevas tecnologías de asistencia al conductor que Ford está desarrollando

El alerta de tráfico cruzado con tecnología de frenado que Ford está desarrollando, esta diseñada para ayudar con el estacionamiento y lo que hace es detectar objetos y personas que están por pasar detrás del vehículo.  Al momento de detectar algo, el sistema alerta al conductor y si el conductor no responde, el vehículo frena en forma automática.  La cámara de visión panorámica ofrecerá un ángulo de visión más ancha de la parte de atrás del vehículo.

El asistente activo mejorado de estacionamiento, estacionará el vehículo en forma paralela o perpendicular con solo tocar un botón.

Otras características en desarrollo en el Centro de Investigación e Innovación de Ford en Aquisgrán, Alemania, incluyen sistemas que realizan maniobras evasivas alrededor de otros vehículos para evitar colisiones frontales.

Por último también están desarrollando un sistema que puede advertir a los conductores que están circulando en contramano.

Ford Señala que estas nuevas tecnologías estarán disponibles en sus vehículos dentro de los próximos dos años.