Facebook Gameroom, nueva plataforma de juegos para Windows

Luego de varios meses de pruebas beta privadas, reclutamiento de desarrolladores, lanzamiento de nuevas herramientas, cambios de nombre (en un momento se llamó Proyecto Arcade), hoy Facebook lanzó la beta pública para desarrolladores de su nueva plataforma de juegos llamada Facebook Gameroom.

Facebook Gameroom

Además la plataforma ya está disponible para los usuarios con sistemas Windows 7 o mayor.  Con Gameroom los usuarios pueden jugar juegos web y juegos nativos de Gameroom dentro de una aplicación, como por ejemplo se hace en Steam y por supuesto fuera de Facebook.

Facebook Gameroom ofrece muchos beneficios tanto para los desarrolladores, como para los jugadores

En la página de Facebook para Desarrolladores explican que crear juegos nativos para Facebook Gameroom genera muchos beneficios para el desarrollador y también para los gamers.

Facebook indica que desarrollar juegos nativos en Facebook Gameroom toma menos tiempo y es mucho más fácil comparado con HTML5, además de ofrecer mejores soluciones.  Al igual que lo hace Steam, Facebook se quedará con el 30% del valor del precio de las aplicaciones de pago.

Los desarrolladores también ya pueden usar la beta de Unity para exportar sus juegos a la plataforma Facebook Gameroom.

No será fácil atraer a los jugadores de Steam, que ya son 125 millones, pero Facebook por otro lado tiene 1.750 millones de usuarios en su red social, de los cuales puede atraer cientos de millones para jugar en Gameroom.

Utilizar la plataforma para jugar es muy fácil, luego de descargar e instalar Gameroom en su Windows PC, al ejecutar la aplicación por primera vez deben conectarse con su cuenta de Facebook y listo, ya pueden elegir un juego para jugar.

Enlace | Facebook Gameroom

Vía | Techcrunch

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.