Facebook prueba ofrecimientos y solicitudes de empleo en páginas de empresas

Facebook está probando nuevas características que permitirán ofrecer y recibir solicitudes de empleo en páginas de empresas.

De acuerdo a Techcrunch, Facebook confirmó estas pruebas a través de un vocero, quien señaló lo siguiente,

Basándonos en el comportamiento que hemos visto en Facebook, donde varias pequeñas empresas publican sus vacantes en su página, estamos realizando una prueba para que los administradores de páginas creen anuncios de trabajo y reciban solicitudes de candidatos.

Con estas nuevas características Facebook podría competir con LinkedIn y como bien lo indica Techcrunch con otros servicios como Workable, Work4 y Jobscore que crean aplicaciones con ofertas de empleos que las empresas integran en sus páginas de Facebook.

Cómo funciona el ofrecimiento de empleos en páginas de Facebook

La fuente indica que las función para ofrecer empleo permite a las empresas compartir ofertas con detalles del empleo, salarios y otra información a través de posts en la feed de noticias de los usuarios.

Facebook Empleos
Imagen cortesía Techcrunch

Estos ofrecimientos también aparecen en una nueva pestaña llamada Empleos (Jobs).   En cuanto a los interesados en un empleo, se pueden postular a través de un botón que se encuentra en el mismo ofrecimiento.

Luego deberán llenar un formulario con sus datos, aunque algunos de esos datos se insertan en forma automática, probablemente con información del perfil del usuario.  Esto ayuda a acelerar el proceso cuando se postulan a múltiples ofrecimientos de empleos.

Las solicitudes de empleo que envíen, serán recibidas por la página a través de un mensaje de Facebook.

Estas características que está probando Facebook podría generar mucho más tráfico para las páginas de empresas y de acuerdo a la fuente, estas podrán pagar para que los ofrecimientos de empleo aparezcan en la feed de más usuarios, lo que a su vez les generará más tráfico.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.