Domino’s Pizza comenzó las pruebas de entrega de pizzas vía drone

Domino’s Pizza y la firma australiana Flirtey, especializada en envíos de productos vía drones y tecnologías de seguridad, comenzaron a realizar entregas regulares de pizza desde los negocios de Domino’s a hasta las casas de algunos clientes.  Los envíos se están llevando a cabo en Nueva Zelanda como parte de una prueba que están realizando ambas compañías.

De acuerdo a un comunicado publicado por ambas empresas, en un futuro cercano planean comenzar a incrementar la escala de envíos, lo cual será posible gracias a la tecnología autónoma de los drones de Flirtey y sus sistemas de seguridad, los cuales combinados con cajas especiales aseguran que los clientes puedan recibir las pizzas con seguridad en entornos urbanos.

Domino´s Pizza

El uso estos drones como método de envíos, está diseñando para trabajar en conjunto con los métodos tradicionales de envíos de Domino’s Pizza y actualmente esta empresa trabaja en la integración de este tipo de envíos a los pedidos en línea y sistemas GPS.

Los drones DRU de Flirtey están construidos con fibra de carbono, aluminio y componentes impresos con tecnología 3D.  Además poseen software propio, desarrollado por esa firma, que le permiten volar en forma autónoma y sistemas de seguridad que en forma automática les permite regresar y aterrizar cuando la batería tiene poca carga, la señal de GPS es débil o cuando se corta la comunicación,

Respecto a las pruebas el CEO de Flirtey, Matthew Sweeny, comentó lo siguiente:

 Nos acercamos cada vez más a la distribución generalizada puerta a puerta vía drones. Llevar a cabo estas entregas en un entorno urbano mientras se entrega una pizza caliente y fresca, es una validación de nuestro sistema de entrega que asegura que Flirtey está preparado para las entregas al mercado masivo en todo el mundo.

Por su parte el Director General de Domino’s Pizza, Don Meij, señaló:

Estamos encantados con los resultados de nuestros ensayos y esperamos ampliar pronto la flota de  DRU Drone de Flirtey.  Hemos invertido en esta asociación y tecnología pues creemos que la entrega de drones será un componente esencial en nuestras entregas de pizza,  para que aún más clientes pueden recibir pizza lo más fresca y más caliente que podamos ofrecer.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.