La ConnectedCAM Citroën será una gran ayuda para profesores de autoescuelas

Este fin de semana pasado en León, España, se celebró la 46º Convención Anual de la Confederación Nacional de Autoescuelas, en la cual se presentaron las últimas novedades del mercado y este año uno de los protagonistas del encuentro fue el nuevo Citroën C3 y su ConnectedCAM Citroën, una cámara HD creada por la misma empresa.

Esta cámara permite capturar lo que sucede delante del automóvil, lo que según la empresa para los profesores de autoescuela «puede convertirse en una herramienta educativa de primer orden«.

Citroën C3 ConnectedCam Citroën

Las capturas con esta cámara permite a los profesores mostrar a los alumnos todos pormenores de sus clases prácticas y hacer hincapié en la buena conducción y en los errores que se cometen al volante.

Para los profesores la cámara se ve complementada con otras características de seguridad como la navegación 3D, la cámara trasera, el alerta de cambio de carril y la vigilancia del punto ciego.

Esta cámara del nuevo C3 posee un gran angular de 120°, tiene una resolución de 2 millones de píxeles, integra GPS y posee 16Gb de alojamiento interno para guardar las capturas.  El conductor con un simple clic puede capturar una imagen y compartirla en las redes sociales a través de la aplicación gratuita ConnectedCAM Citroën.  Presionando por más tiempo el disparador, permite capturar un clip de vídeo de 20 segundos.

Citroën C3 ConnectedCam Citroën

Citroën señala que en «caso de accidente, la grabación se activa automáticamente y permite guardar un minuto treinta segundos de la misma (30 segundos antes/1 minuto después), lo que puede ser útil para el conductor cuando se produce un incidente e incluso ser una prueba«.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.