La nueva Chevy Colorado ZR2 es una todo terreno como pocas [Vídeo]

Anoche en el marco del Auto Show de Los Ángeles 2016, Chevrolet presentó su nueva camioneta mediana todo terreno, la Chevy Colorado ZR2.

Visualmente la nueva Colorado ZR2  se parece mucho al concepto que Chevrolet mostró en el Auto Show de Los Ángeles en el 2014 y esto se debe al feedback de los consumidores que en ese momento fue tan positivo, que el equipo de ingenieros entendió que tenían que integrar todo lo que pudieran de ese diseño original en el diseño final de producción.

Chevy Colorado ZR2

Esta nueva camioneta ofrece 2 opciones de motor, uno de gasolina V6 de 3,6 litros que ofrece 308 caballos de fuerza y 275 libras/pie de torque y otro con un motor Duramax turbo diésel de cuatro cilindros y 181 caballos de fuerza y 369 libras/pie de torque a 2.000 rpm.  En ambos casos, la Colorado ZR2 viene con una transmisión automática de 8 velocidades.

La ZR2 incluye amortiguadores Miltimatic DSSV, que por primera vez se integran en un vehículo todo terreno y a la Colorado ZR2 le permiten lograr un equilibrio de rendimiento tanto en carretera, como así también fuera de la carretera.  El equipo de ingeniería de Chevy participó activamente en la creación de estos amortiguadores ZR2 colaborando con la empresa Multimatic Inc.

De acuerdo a Chevrolet, la utilización de estos amortiguadores «ofrece un desempeño excepcional en una variedad de escenarios – desde rock crawling, senderos estrechos de dos vías, manejo a alta velocidad en el desierto y manejo diario«.

Comparada c0n la Colorado Z71, la nueva ZR2 tiene un perfil lateral más agresivo, con la suspensión levantada dos pulgadas para una mayor separación de la carretera.  También incluye diferenciales delanteros y traseros de bloqueo electrónico.

Chevy Colorado ZR2

El paragolpes delantero cuenta con extremos cónicos, creados así para aumentar el espacio libre de la rueda cuando se aproxima a un obstáculo. La defensa también cuenta con una placa de aluminio para proteger el radiador y el depósito de aceite del motor.

La ZR2 incluye llantas de aluminio 17 x 8 inch con neumáticos todo terreno Goodyear Duratrac de 31 pulgadas.

A continuación tienen el vídeo que nos envió Chevrolet, con la presentación de la camioneta Colorado ZR2 y varias escenas de pruebas que fueron capturadas en el predio que General Motors posee en Yuma, Arizona.   Este predio se llama Yuma Proving Ground y tiene una extensión de 970 hectáreas aproximadamente.  En el mismo la empresa creó varias áreas de prueba para vehículos todo terreno.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.