La nueva MacBook Pro es la MacBook Air que siempre quisimos

Hace unos días, Apple anunció una nueva línea de MacBook Pro, en un evento realizado en su Campus en Cupertino, California. Toda la línea de computadoras de Apple había sido un tanto olvidada, ya sea por problemas con la producción, o simplemente porque el CEO, Tim Cook, considera que el futuro está en lo móvil. Se esperaba una actualización completa de esta línea, y aunque solo se anunciaron nuevas laptops, esto tiene unas repercusiones bastante interesantes.

Apple Macbook Pro

La nueva MacBook Escape (bautizada así en el más reciente capítulo del podcast ATP, es una versión de esta nueva laptop sin incluir el Touch Bar, una nueva tecnología que incrementa bastante el precio de estas computadoras. La nueva MacBook Escape cuenta con un procesador Intel Core i5, 256GB de disco en estado solido, 8Gb de memoria, y dos puertos Thunderbolt 3. Es una lista de especificaciones bastante interesante ya que, aunque Apple promete 10 horas de uso continuo al igual que los otros dos modelos, el poder no es el mismo.

Es entendible que Apple no quiera admitir que la computadora más barata de esta línea tiene más batería que las otras, pero por ahora parece ser que esto será cierto. Al tener el mismo diseño actualizado, una menor cantidad de puertos, y un procesador menos potente, en uso diario es lógico asumir que la batería durará más. Por $1499 USD, uno obtiene una computadora actualizada, con un diseño novedoso tanto en tamaño como en especificaciones. Esta laptop mantiene la fila de teclas Fn, y no cuenta con el sensor Touch ID. Claramente Apple apunta a que el Touch Bar será el futuro de las computadoras portátiles, pero como usuarios hay que mantener un poco de coherencia. Al no estar disponible este sensor en computadoras de escritorio, resulta complicada la idea de utilizar dos computadoras de dos formas distintas.

Para gente con posibilidades de comprar una laptop nueva y que cuenta con algún otro producto de Apple, la nueva MacBook Escape es una alternativa excelente. Un precio reducido a comparación de las otras dos opciones, especificaciones bastante buenas, y, en teoría, una duración de carga mayor, hacen de esta computadora uno de los productos más interesantes anunciados por Apple. Tendremos que ver los reviews oficiales, y cómo reacciona el mercado, pero definitivamente es una alternativa que vale la pena tomar en cuenta, sobre todo si de precio se trata.

 

Este artículo fue escrito en exclusiva para Geek’s Room por Esteban Hernández Tamés, editor en jefe – AppleSaladMX – 

 

Las opiniones vertidas en este artículo son las del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Geek’s Room.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.