Google dejará de prestar soporte para Android Gingerbread y Honeycomb

A través del blog de Desarrolladores de Android,  Google anunció que a principios del 2017 ya no prestará soporte para las dos versiones más viejas del sistema operativo móvil Android que todavía siguen activas: Android Gingerbread y Honeycomb.

¿Por qué Google deja de prestar soporte para Android Gingerbread y Honeycomb?

La explicación de Google es que Gingerbread ya tiene casi 6 años de vida y muchos desarrolladores ya han discontinuado el soporte en sus aplicaciones, lo que los ayudó a construir mejores aplicaciones que utilizan las nuevas capacidades de las nuevas versiones de Android.

google-android-gingerbread

Lo mismo sucede con Honeycomb que fue lanzado en el 2011 y tuvo una muy corta vida, ya que fue reemplazado poco tiempo después de su lanzamiento por Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Android Honeycomb

En cuanto a Google, esto es igual, ya que este cambio les posibilitará proveer de una forma más rápida una colección más robusta de herramientas para los desarrolladores de aplicaciones.

La versión 10.0.0 de las librerías del cliente del servicio Google Play, al igual que las librerías del servicio Firebase para Android, serán las últimas versiones que soporten Android API level 9 (Android 2.3, Gingerbread).

El abandono de soporte para Gingerbread y Honeycomb se dará con el lanzamiento de la próxima versión 10.2.0 de estas librerías, que soportará  el API nivel 14 (Android 4.0.1, Ice Cream Sandwich).

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.