Junto con MasterCard y el banco en línea Bankaool, Uber lanzó su propia tarjeta de débito en México con el propósito de que más personas utilicen su servicio, ya que varias entidades que ofrecen tarjetas de crédito y débito no permiten a sus clientes utilizar algunas de esas tarjetas en transacciones en línea, ya sea para compras de productos o pagos de servicios.



Obtener la tarjeta de débito de Uber es fácil y al hacerlo, los clientes reciben un regalo

Para obtener la tarjeta de débito los usuarios deben de depositar 10 dólares ( MXN$200) y al poco tiempo recibirán la tarjeta que MasterCard enviará través del correo.

Uber Mastercard

Al momento de recibir la tarjeta si la enlazan a la aplicación, recibirán 5 dólares (MXN$100) de Uber para utilizar en uno de sus viajes.   La tarjeta al ser de MasterCard se podrá utilizar para comprar en cualquier negocio.

Respecto al lanzamiento el CEO de Bankaool, Francisco Meré, señaló lo siguiente

Para nosotros, esta asociación representa un excelente ejemplo de cómo un banco Fintech, con su arquitectura abierta, trabajando con una empresa de tecnología puede aportar soluciones innovadoras y disruptivas a un segmento más amplio de la población en los diferentes mercados.

Uber fue lanzada en México en el año 2013 y en la actualidad tiene presencia en 31 ciudades a lo largo del país, mientras que Bankaool si bien fue fundado en el 2003, recién comenzó a ofrecer el servicio de banco en línea completo en el 2014.