Vehículos Tesla actualmente en producción incluirán hardware completo para vehículos autónomos

Todos los vehículos Tesla actualmente en producción como los Modelo X, Modelo S y también el futuro Modelo 3, incluirán hardware completo para vehículos autónomos, aunque esto no quiere decir que ya puedan conducir en forma autónoma, pero al momento que esté permitido ya tendrán la habilidad de movilizarse por si solos.

De acuerdo a Tesla, una demostración de la nueva tecnología será llevada a cabo a finales del año entrante en un viaje que uno de los vehículos hará desde Los Angeles en la Costa Oeste de los Estados Unidos, hasta Nueva York en la Costa Este.

tesla-model-3-2

Si bien los dueños no podrán activar el modo de conducción autónoma completo, estos nuevos vehículos incluyen mejoras significativas en el actual sistema Autopilot.

Autopilot de primera generación permitía al vehículo conducir el automóvil sin la ayuda humana, cambiar de carril, ingresar en carreteras y estacionar.  A partir de esta actualización el sistema pasa a llamarse Enhanced Autopilot e incluye características avanzadas que aprovechan el nuevo hardware de conducción autónoma.

El Nuevo hardware que convierte a los Tesla en vehículos autónomos

Los nuevos Tesla con hardware para vehículos autónomos incluyen 8 cámaras que en conjunto permiten al vehículo una visibilidad de 360 grados y un alcance de 250 metros, un contraste tremendo comparado con el hardware anterior en que el Autopilot solo disponía de una cámara.

Tesla Vehículos Autónomos

En cuanto a radar, los nuevos vehículos Tesla seguirán incluyendo un solo radar, pero con la diferencia de que funcionarán con un software totalmente mejorado con el cual aún con niebla, lluvia y otras condiciones que antes impedían la detección de obstáculos por parte del radar.

Los vehículos Tesla incluyen 12 sensores ultrasónicos actualizados con tecnología que permite detectar objetos suaves y duros a una distancia mucho menor que podían detectar los sensores anteriores.

En cuanto al ordenador del vehículo para procesar toda la información y tomar decisiones también fue actualizado y ahora tienen una capacidad de computación 40 veces más poderosa que la versión anterior.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.