En un evento llevado a cabo en Universal Studios en Los Angeles, Elon Musk anunció dos nuevos productos para el hogar: Solar Roof  (techo solar) y una nueva batería Powerwall 2.



El techo solar será ofrecido en 4 estilos de tejas que integran las células fotoeléctricas y están fabricadas a través de un proceso de hidroimpresión, con vidrio templado que es 3 veces más resistente que las tejas comunes.

Tesla - Solar City - Solar Roof

Mirándo el techo desde abajo se ve como cualquier techo normal, las celdas solares solo están expuestas al sol.

Por su parte la nueva batería Powerwall 2 tiene una capacidad de 14 kWh y tiene una garantía de 10 años.  La batería puede ser instalada en el interior o exterior de la casa y se puede montar en la pared o instalar sobre el piso.

La  batería Powerwall 2 ya se puede reservar a un precio de 5.500 dólares, más 1.000 dólares por instalación.  Tesla comenzará a instalar las nuevas baterías en Enero 2017.

En cuanto al Solar Roof, la producción comenzará a mediados del año que viene. Hasta el momento no se conoce el precio, pero será más barato que un techo estándar.

La visión de Elon Musk es ofrecer a través de Tesla una solución completa para el hogar: un techo solar que genera la energía eléctrica, una batería que aloja y provee energía a todo el hogar y a los vehículos eléctricos Tesla.