Spotify investiga denuncias que indican que su aplicación de escritorio esta sirviendo ads con malware

Todo comenzó con el reporte de un usuario en los foros de Spotify sobre su servicio gratis en escritorio que aparentemente está abriendo ventanas del navegador con sirviendo anuncios con malware.

El usuarios Tonyolny publicó un post en el foro de Spotify en el cual, entre otras cosas indica lo siguiente,

Si usted tiene Spotify gratis abierto, se pondrá en marcha – y se mantiene lanzando – el navegador de Internet predeterminado en el equipo a  diferentes tipos de sitios con malware/virus. Algunos de ellos incluso no requieren intervención del usuario para causar daño.

En respuesta al ese post, Spotify comentó que está investigando y le solicitó más información al usuario.

Hacker - Malware
Imagen cortesía Pixabay

El problema de los avisos con Malware no solo se reportó en Windows, también en Ubuntu y MacOS

Además de este reporte, varios usuarios en Twitter también se quejaron sobre el problema y no solo en Windows, también y según diferentes usuarios está sucediendo en Ubuntu y MacOS.

Si bien sorprende que esto suceda, especialmente en un servicio tan importante como este, no es sorpresa para varios usuarios de Spotify que ya en el 2011 sufrieron el mismo problema como bien lo informó la BBC en su momento.

Habrá que esperar a ver que dice Spotify, mientras tanto hay que tener sumo cuidado, ya que como bien dice el usuario que reportó el problema por primera vez, algunos de los anuncios no necesitan de la intervención del usuario para causar daño.  Así que si abren Spotify (Gratis) en escritorio y comienzan a ver ventanas de publicidad que se abren solas, cierren Spotify hasta que esto se aclare.  Además si esto sucede deben de estar seguros de tener actualizado su antivirus y hacer un scan completo del sistema..

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.