Los usuarios activos mensuales en Pinterest ya pasan los 150 millones – Otras Cifras

Hoy Pinterest anunció que la cantidad de usuarios activos mensuales acaba de pasar los 150 millones alrededor del mundo, de los cuales 70 millones son usuarios de Estados Unidos y 80 millones son usuarios de otros países que en forma mensual interactúan en esta red visual.

Estos 150 millones de usuarios activos mensuales representan un crecimiento del 50% respecto al mismo período en el 2015.

Pinterest

Si bien en un principio a Pinterest se la consideraba una red con una presencia femenina muy grande que en algún momento llegó al 80% o más, ahora las cosas han cambiado y ya de 100 nuevos usuarios 40% son hombres y el 60% mujeres, las cuales siguen dominando, pero no  tan fuertemente.

Pinterest también anunció que ya cuentan con más de 75.000 millones de Pins y el 75% de los nuevos usuarios provienen de otros países, fuera de Estados Unidos.

Pinterest es una red atípica, donde los usuarios no vienen a ver que están haciendo sus amigos

En el post del anuncio en el blog de Pinterest el CEO y Co-Fundador, Ben Silbermann, indicó que una de las mejores cosas que ofrece esta red social son las ideas para mejorar la vida de las personas y en la firma del post indica que actualmente el mismo está coleccionando pins de recetas para Cenas Deliciosas.

Silbermann también dijo que la gente no viene a Pinterest a ver que están haciendo sus amigos, en cambio si vienen para encontrar nuevas ideas por probar, descubrir cuales ideas son las mejores para ellos y aprender un poquito más acerca de ellos mismos.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.