Hoy Pinterest anunció que la cantidad de usuarios activos mensuales acaba de pasar los 150 millones alrededor del mundo, de los cuales 70 millones son usuarios de Estados Unidos y 80 millones son usuarios de otros países que en forma mensual interactúan en esta red visual.



Estos 150 millones de usuarios activos mensuales representan un crecimiento del 50% respecto al mismo período en el 2015.

Pinterest

Si bien en un principio a Pinterest se la consideraba una red con una presencia femenina muy grande que en algún momento llegó al 80% o más, ahora las cosas han cambiado y ya de 100 nuevos usuarios 40% son hombres y el 60% mujeres, las cuales siguen dominando, pero no  tan fuertemente.

Pinterest también anunció que ya cuentan con más de 75.000 millones de Pins y el 75% de los nuevos usuarios provienen de otros países, fuera de Estados Unidos.

Pinterest es una red atípica, donde los usuarios no vienen a ver que están haciendo sus amigos

En el post del anuncio en el blog de Pinterest el CEO y Co-Fundador, Ben Silbermann, indicó que una de las mejores cosas que ofrece esta red social son las ideas para mejorar la vida de las personas y en la firma del post indica que actualmente el mismo está coleccionando pins de recetas para Cenas Deliciosas.

Silbermann también dijo que la gente no viene a Pinterest a ver que están haciendo sus amigos, en cambio si vienen para encontrar nuevas ideas por probar, descubrir cuales ideas son las mejores para ellos y aprender un poquito más acerca de ellos mismos.