Noto es la fuente open source de Google que cubre 800 idiomas y 110.000 caracteres

Noto es una familia de fuentes open source creada para solucionar un grave problema llamado Tofu

Como bien lo explica Google y como muchas veces lo hemos visto en diferentes textos digitales, uno de los principales retos al compartir información digital alrededor del mundo es Tofu, pero no el alimento.  Tofu en el mundo de la tecnología son los cuadrados en blanco que aparecen en un documento cuando un ordenador no puede mostrar texto.

Esto, además de confusión, puede crear una ruptura en la comunicación y por supuesto en algunos casos una muy pobre experiencia para el usuario que tiene que leer y tratar de entender el documento y todos sabemos que una palabra puede ser la diferencia en la interpretación de lo que está escrito en el documento digital.

Hace 5 años atrás Google comenzó a trabajar en un proyecto para crear una fuente universal y el nombre del proyecto y la fuente es Noto  (No more tofu) y es así que 5 años después ya tenemos una familia de fuentes open sorce que incluye cada uno de los símbolos en el estándar Unicode, cubriendo más de 800 idiomas y 110.000 caracteres.

Google Familia de Fuentes Notoi

Este proyecto en un principio fue creado para hacer más accesible a sus sistemas operativos Android y ChromeOS y durante estos cinco años hasta el lanzamiento de Noto, recibió la colaboración de expertos en fuentes y tipografía de Adobe, Monotype y un montón de voluntarios que colaboraron en pruebas y reseñas de las fuentes en cientos de idiomas, algunos muy complejos como el árabe, en el cual cada carácter tiene 4 glifos, que son las formas que un carácter puede tomar, los cuales cambian basado en el texto que le sigue.

Google comenta que,

Noto será utilizada para preservar la historia y la cultura de las lenguas raras a través de la digitalización.

A medida que un nuevo carácter sea introducido en el estándar Unicode, Google lo agregará a la familia de fuentes Noto.

A continuación tienen los enlaces a los distintos recursos e información de Noto.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.