De acuerdo a Dan Taitz, COO de Penthera, Netflix está trabajando en el desarrollo una característica que permitirá descargar cierto contenido para poder ver fuera de línea.



Concretamente y refiriéndose la característica que permite ver contenido fuera de línea, Taitz dijo “sabemos por nuestras fuentes dentro de la industria que Netflix va a lanzar este producto”.  Además señaló que “mi expectativa es que a finales del año Netflix lanzará Download-to-Go como una opción para sus clientes”.

Netflix

Ahora cuando Dan Taiz se refiere a cierto contenido solamente, probablemente esté en lo cierto y lo único que se podría ver fuera de línea serían el contenido producido por Netflix, como House of Cards, Narcos, Orange is the New Black y muchos otros títulos, ya que contenido de terceros, implicaría tener que tratar con otras compañías.

Pero eso no es todo ya que Dan Rayburn, Analista Principal de Frost & Sullivan, también comentó que Netflix está desarrollando una solución para descargas de contenido y dijo que en la comunidad de streaming de vídeo esto era un “secreto” a voces.

Entre otras cosas Rayburn señaló lo siguiente,

Es una progresión natural para Netflix querer tener algo de su contenido disponible para que los consumidores puedan ver fuera de línea y hemos estado escuchando durante meses esto que ahora de hecho, ellos van a lanzar algo pronto.

Si bien esta noticia es contraria a lo que Reed Hastings, CEO de Netflix, dijo a principios de años que contenido fuera de línea sería algo que nunca sucedería en Netflix, otros servicios como Amazon y Comcast ya ofrecen el modo fuera de línea, por lo que a Netflix no le queda otra salida.

Por ahora no se conocen detalles como por ejemplo si el contenido descargado puede transferirse a otro dispositivo del usuario o si después de un tiempo el contenido ya no se puede ver.  Así que habrá que esperar hasta que Netflix anuncie algo sobre esta característica, si es que lo hace.

Vía | Light Reading