Mozilla lanza proyecto para integrar plugins nativos de Chrome en Firefox

Johnny Stenback de Mozilla anunció el Proyecto Mortar con el que la fundación intenta integrar plugins internos, construidos en Google Chrome.

Esto evita a la fundación Mozilla tener que desarrollar sus plugins y mantenerlos para realizar ciertas tareas, lo que además le permite ahorrar dinero y recursos que se pueden utilizar para otros desarrollos más importantes.

Entre otras cosas, en el anuncio Stenback dijo lo siguiente,

A fin de permitir un mayor enfoque en el avance de la Web y para reducir el costo y la complejidad de mantenimiento a largo plazo de Firefox y como parte de nuestra estrategia para eliminar el soporte de plugins genéricos, estamos poniendo en marcha del Proyecto Mortar.

Proyecto Mortar busca reducir el tiempo que Mozilla gasta en tecnologías que se necesitan para brindar una experiencia de navegación web completa, pero no son una pieza central de la plataforma web. Vamos a mirar por oportunidades para reemplazar tales tecnologías con otras alternativas existentes, incluidas las implementaciones de otros proveedores de navegadores.

firefox-logo-pixabay

Mozilla tratará de implementar plugins nativos de Chrome en Firefox para ver PDF y reproducir contenido Flash

En la primera etapa de este proyecto Firefox soportará la API Pepper para poder utilizar pdfium, que es el visor nativo de ficheros PDF en Chrome y el plugin desarrollado en conjunto por Adobe y Google, Pepper Flash para reproducir contenido Flash.

Por último Stenback indica que si el proyecto tiene éxito y estos plugins trabajan bien, Mozilla podrá remover completamente el soporte de NPAPI (Netscape Plugin Application Programming Interface) en Firefox.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.