México se transformó en el 4to mayor mercado global para el Toyota Prius

Las cifras no mienten y de un pobre debut del Toyota Prius en México en el año 2010, hoy el mercado de automóviles de México se ha convertido en el 4to mayor mercado del mundo para ese vehículo.

En el 2010 Toyota lanzó el Prius híbrido en México y si bien los comentarios de la critica y de los consumidores que tuvieron la oportunidad de probarlo fue excelente, el precio elevado de 35.000 dólares, sin ningún incentivo del gobierno, fue algo que alejó a los consumidores de los concesionarios de venta de Toyota en cuanto al Prius se refiere.

toyota-prius-2016-mexico-interior

Luego de 6 años de Toyota Prius en México, la historia cambió como del día a la noche, una historia totalmente diferente que ha puesto al mercado de automóviles de México como el 4to mayor mercado del planeta para este vehículo híbrido.

Las cifras de ventas de Toyota Prius en México duplicarían la meta que la automotriz japonesa esperaba cumplir a fin del corriente año

Las cifras de venta lo dicen por si solo y las expectativas de Toyota en cuanto a las unidades a vender este año fueron cumplidas hace rato.  Toyota había dicho que la meta era vender alrededor de 2.600 unidades al finalizar el corriente año, pero ya en los primeros nueve meses del año (al 30 de Septiembre) se habían vendido 4.265 unidades del Toyota Prius.

Esto se debió al cambio de filosofía de Toyota a partir del 2013, cuando comenzaron a ofrecer un modelo base con menos opciones y por supuesto un precio más bajo y más competitivo en ese mercado en el que los coches pequeños tiene un precio promedio que va desde los 10.000 hasta los 12.500 dólares.

Es así que Toyota introdujo un nivel de equipamiento básico del Prius a 18.000 dólares y otro con características premium a 21.000 dólares.  La ciudad de México es quien acapara el 40% de las ventas del Toyota Prius en ese país.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.