LinkedIn actualiza Aptitudes y Validaciones para mostrar lo mejor del profesional

Aptitudes y Validaciones en LinkendIn fue lanzado hace 4 años atrás y desde entonces muchos son los usuarios que las usan para reconocer las aptitudes y experiencia de sus contactos en la red de profesionales.  De Acuerdo a LinkedIn desde el 2012 ya se han hecho más de 10 mil millones de validaciones sobre aptitudes diversas que van desde liderazgo hasta aprendizaje automático.

Lamentablemente esta característica de LinkedIn no ha cambiado mucho en estos 4 años y por ejemplo las validaciones de aptitudes más relevantes para el profesional, no siempre se pueden ver fácilmente, muchas veces quedan ocultas debajo de muchas validaciones que si bien se refieren a alguna aptitud, no reflejan las mejores aptitudes del profesional.

Es por eso que LinkedIn acaba de actualizar Aptitudes y Validaciones para mostrar esas validaciones más relevantes, que reconocen las mejores aptitudes de los profesionales de esta red.

Ahora el sistema de Aptitudes y Validaciones es más inteligente

Las validaciones que aparezcan en el perfil de un profesional, serán validaciones hechas por conexiones mutuas, colegas y personas que tienen reconocida experiencia acerca de la aptitud validada.  Esto garantiza que las validaciones de aptitudes más relevantes siempre se encontrarán a primera vista.

LinkedIn Aptitudes y Validaciones

LinkedIn también mejoró la orientación para sugerir validaciones, a las conexiones que conocen mejor esas aptitudes y el trabajo donde se utilizan las mismas.

La red de profesionales también recomienda que los usuarios se aseguren de que sus aptitudes están enumeradas en orden de importancia o sea primero las más relevantes.  Esto ayudará mucho para que LinkedIn pueda realizar una mejor orientación.

Ahora, cuando alguien ve el perfil de un profesional, sólo verá las validaciones de las habilidades más relevantes.

LinkedIn Aptitudes y Validaciones

Estas mejoras son lanzadas hoy en la aplicación móvil de LinkedIn en todo el mundo y pronto también estarán presentes en la aplicación web.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.