14 sitios estupendos para descargar miles y miles de libros gratis, en español y en forma legal!

En Marzo pasado actualizamos la lista de Sitios Estupendos para Descargar Miles de eBooks Gratis, en Español y en Forma Legal, la cual en ese entonces contaba con 12 sitios y ahora volvemos a actualizar la lista agregando 2 sitios también estupendos, en donde pueden encontrar miles y miles más de libros gratis en español para descargar en distintos formatos para poder leer en ordenadores, diferentes dispositivos, tamaños de pantalla y por supuesto diferentes plataformas.

Aquí la lista actualizada con los dos nuevos sitios que se encuentran al final de la lista.

1) Planeta Libro

Más de 9.000 libros de dominio público para leer en smartphones, tabletas, en lectores de eBooks, en la nube o para descargar gratis.

planetlibro eBooks gratis

2) Wattpad

Andrea nos presenta Wattpad de la siguiente manera:

Wattpad ofrece ebooks en varios idiomas, incluído el español. Si sos lector compulsivo, no puedes dejar de visitarlo y descubrir un espacio en donde tus comentarios pueden llegarle a los autores. Y además si te gusta escribir, también puedes compartir tus textos aquí. Hay una comunidad de 3 millones de lectores esperando tu imaginación.

wattpad

3) Hundred Zeros

Servicio que lista todos los libros gratis ofrecidos por Amazon España.  Para descargar estos libros deben de tener una cuenta en esa tienda.

hundredzeros

4) Lektu

Este sitio ofrece libros pagos y también gratis.  Al momento de publicar este artículo, Lektu ofrecía 120 eBooks en forma gratuita.  Para descargarlos solo deberán suscribirse.

lektu

5) Proyecto Gutenberg

Docenas de libros gratis en español para descargar gratis y en forma legal.

proyecto-gutenberg

6) Literanda

De acuerdo a su propia descripción:

Literanda es una editorial y librería online independiente con dos objetivos principales: publicar en formato electrónico textos literarios clásicos en dominio público aportando una cuidada edición digital para distintos soportes (pdf, epub y mobi); y dar a conocer las obras de autores noveles cuyas publicaciones se incorporan a nuestro catálogo tanto de manera gratuita como de pago.

literanda

7) WikiSource (eBooks Gratis)

Ofrece un catálogo importante de libros en español que se pueden leer en línea o descargar en formato PDF.

wikisource

8) Bubok

Esta es una tienda de libros en la que se pueden encontrar muy buenos libros para descargar gratis.  Lo único es que no tiene una forma fácil de encontrarlos.  Para saber si un libro es gratis tienen que entrar a la página del libro dentro de Bubok.

bubok

9) La Casa del Libro

La popular tienda física de venta de libros que se encuentra en en varias ciudades de España y vende libros en línea, también incluye un espacio en su web en donde ofrece docenas de títulos de primer nivel,  gratis y en español.

casa-del-libro

10) Google Play Books

No es una selección tan grande de eBooks gratis en español como la que ofrece Amazon, pero no por eso deja de ser un recurso importante.

google-play-books

11) Many Books

Este sitio ofrece miles de libros de pago, pero también muchos gratis con licencia Creative Commons en diferentes idiomas, incluido el español.

many-books

12) Libroteca

Miles de libros gratis en español, aunque también ofrecen en otros idiomas.  De acuerdo al sitio los libros son libres de derechos de autor. En el sitio indican que «La mayoría pertenecen al género de literatura clásica universal, es decir novela y poesía de grandes autores, aunque también están disponibles ensayos, artículos y documentos más recientes, así como de otras temáticas.»

libroteca

13) Alejandria Digital

En este sitio encontrarán muchísimas obras de dominio público en formato PDF y como bien comenta Andrea al presentar Alejandria Digital «No hay excusa para no leer las principales obras clásicas, hasta incluso de autores como Saint-Exupéry , que han entrado recientemente al dominio público. Los invito a recorrer el catálogo, que siempre está en continuo crecimiento«.

alejandria-digital

14) Free-eBooks [Español]

En este sitio encontrarán muchos libros gratis de ficción, romance, misterio, comercio, auto-ayuda y más. Los libros están organizados por categoría y además pueden encontrar libros por título y autor.

free-ebooks-net

Imagen de Portada cortesía Pixabay

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

4 Comments

  1. Johng906