Curso gratis de la Fundación Telefónica sobre Iniciación a la Programación

Miriada X ofrece un curso para aquellos que nunca antes habían pensado en programar, pero ahora quieren hacerlo o al menos intentar saber de que se trata.  El curso Iniciación a la Programación, permite dar los primeros pasos en el mundo de la programación.

Con este curso de la Fundación Telefónica, como bien dicen sus creadores, podrán descubrir cómo una idea se puede llegar a convertir en una aplicación que básicamente hará lo que quieren que haga.

Muchos conocen que la programación hoy en día les ofrece muchas posibilidades de obtener un buen empleo, pero no se animan pues piensan que es algo difícil, cuando no es así, al menos en el comienzo y claro que para realizar tareas muy complejas tendrán que estudiar más, pero el comienzo, la iniciación a la programación y desarrollar las primeras aplicaciones no lo es.

Duración y módulos del curso de Iniciación a la Programación

El curso de Iniciación a la Programación tiene una duración de 6 semanas, con 30 horas estimadas de estudio y será dictado por 3 profesores: Israel Gutiérrez Rojas, Miguel Fernández y Eduardo Sebastián.

Los módulos del curso son los siguientes:

Módulo 0. Presentación
Módulo 1. Fundamentos de la programación
Módulo 2. Estructuras de control
Módulo 3. Estructura de datos
Módulo 4. Funciones y programas
Módulo 5. Librerías de código
Módulo 6. Objetos y proyecto

Al completar el curso, recibirán el certificado de superación en forma totalmente gratuita.

Enlace | Miriada X

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.