HP Enterprise apuesta por la simplicidad como mantra para su tecnología compuesta.

El portafolio de soluciones de HP Enterprise para los centros de datos híbridos esta enfocado en cuatro pilares principales los cuales se centran en una sola idea: Simplicidad.

Said Syed nos ha comentado que la simplicidad de tener todo en un solo equipo es la mejor estrategia que se puede hacer cuando se habla de tecnología ya que no solo elimina toda posibilidad de tener problemas de intercompatibilidad entre capas sino que simplifica el proceso de administración y eficiencia la forma como la información se comparte entre capas.

El mundo actual de TI ha cambiado en los últimos años y se ha fusionado de manera importante con el proceso de creación de software que en esencia es más ágil debido a su naturaleza pero no por eso ambos mundos deben vivir separados. Si bien es cierto que tener una infraestructura que reaccione de manera similar que el software que ejecuta no es sencillo, en la práctica la tecnología hiperconvergente de HP Enterprise ofrece este tipo de comportamiento en el caso del hardware.

HPE Synergy

Con HPE Synergy han logrado ofrecer crecimiento en poder de cómputo como si de software se tratase gracias a HPE OneView y HPE Helion

La idea de tener hardware que se comporte como software era una vision de un futuro que se veía distante pero gracias a la tecnología convergente de HPE la idea de «integración continua» en cuanto a las prácticas de desarrollo de software se viene hacia el mundo del hardware.

El ciclo de administración del hardware tendera a parecerse mas al software mientras ambas sigan creciendo de la mano y el computo en la nube esta ayudando a que se hagan más íntimos. La idea de una infraestructura híbrida para HP Enterprise va más allá de tener una propuesta híbrida sino y podría rayar en lo «mágico» ya que quieren que haya una convergencia transparente entre equipos instalados en las oficinas de los clientes y el traslado del computo de esa información en un futuro rumbo a la nube.

Aunque el portafolio de HPE no esta totalmente enfocado hacia el procesamiento de Inteligencia Artificial, a traves de APIs una «Inteligencia Artificial» podría manejar los recursos gracias a la simplicidad y capacidad de configuración «en tiempo real» del a infraestructura compuesta. Es un futuro aterrador en cierta forma pero podría ser una solución para poder ofrecer respuestas a procesos de alta demanda y alta disponibilidad donde el procesamiento de una inteligencia artificial podría reaccionar mas rápido que un ser humano.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.