HPE sigue apuntando fuerte hacia la nube con la infraestructura hiperconvergente [HPE Hyper Converged]

HP Enterprise ha enfocado sus esfuerzos los últimos años apostando por el movimiento de la infraestructura empresarial de los antiguos centros de datos ‘in house’ a llevar todo el procesamiento a la nube. La capacidad de crecimiento bajo demanda, la reutilizacion de recursos en situaciones de baja demanda o la atención de emergencias de procesamiento es lo que mueve a HP Enterprise a seguir apostando por esta nueva modalidad del manejo del poder de procesamiento.

En el marco del #HPETechDay celebrado en Anaheim, CA se ha reunido un panel de especialistas para conversar los avances de HP, sus éxitos y retos en el mundo empresarial donde esta muy peleado el tema de las tecnologías empresariales. No solo HP Enterprise esta apostando al poder de cómputo sino al almacenamiento masivo de información, pieza vital para el movimiento acelerado de información que estamos viviendo gracias al crecimiento de tendencias como la Inteligencia Artificial y la domótica la cual es tambien llamada «Internet of Things».

HPE Hyper Converged
HPE Hyper Converged

En voz de Said Syed, Product Manager de HPE Hyper Converged, las empresas han tenido situaciones de éxito con la estructura de los centros de datos compuestos gracias a la capacidad de crecimiento acelerado y a la capacidad de reutilizar sus recursos de manera inteligente. Comenta además que los clientes están muy contentos con los productos de HP Enterprise gracias a su soporte a la medida ya que considera que cada cliente es un caso de uso muy distinto pero, agrega, la capacidad modular de la tecnología hiperconvergente es capaz de manejar cada caso de una manera sencilla.

HP Enterprise se ha enfocado en clientes nuevos pero no han dejado de lado a los clientes que han convertido a la infraestructura hiperconvergente. La sensación de tener «todo» lo necesario para operar en una sola «caja» y tener la capacidad de crecer poco a poco o de manera intempestiva si es necesario es lo que ha motivado a los clientes a moverse a esta nueva forma de manejar su infraestructura.

HP Enterprise asegura la mejor forma de dar soporte a tendencias en crecimiento como la Inteligencia Artificial es optar por la tecnología híbrida en TI ya que simplifica la administración y ofrece el mejor valor por tiempo de procesamiento sobre otras soluciones.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.